Entretenimiento

Alcaldesa de Olmué y el futuro del Festival: “Dios quiera que TVN siga haciéndolo”

Macarena Santelices hizo un positivo balance de la última edición del certamen, así como de los cuatro años bajo el alero del canal público. El director ejecutivo Jaime de Aguirre, en tanto, asegura que pelearán por ganar la próxima licitación.

“Ha sido un festival espectacular, como todos los que ha hecho TVN en estos años”. Así evalúa la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, el certamen que finalizó anoche su versión 2017 marcando hitos históricos de sintonía (32 puntos de peak en su tercera jornada) y  cerrando con éxito el primer periodo a cargo de la señal pública, que a juicio de la autoridad ha sido clave en el rol de importancia que hoy tiene esta fiesta musical.

PUBLICIDAD

“Durante este tiempo logramos cumplir sueños que se veían como inalcanzables y no sólo para el festival, sino que también para la comuna. Y es que gracias al trabajo constante con el canal  Olmué ha crecido enormemente , pasó a ser la segunda más visitada de la región, cuenta con más oportunidades y vivimos un importante auge que sólo ha sido posible por esta alianza que tenemos con TVN durante todo el año”, destaca sonriente la alcaldesa, en entrevista con Publimetro, a la hora de los balances.

Las cuentas alegres se potencian al considerar hechos concretos como el alto rating obtenido en esta edición –que les permitió ser líderes de sintonía- y el nivel de artistas que se dieron cita en El Patagual, recinto que agotó sus entradas para evento en diciembre pasado. Al respecto, Santelices comenta que “en estos años logramos subirle el nivel al espectáculo, sobre todo a la competencia que para mí siempre ha sido el plato fuerte de este festival”. Además, indica que “creo que pudimos instalar que el folclore y las tradiciones estuvieran de moda”. Por todo ello, es enfática en señalar que “esta ha sido una etapa maravillosa y no tengo más que agradecer al canal y a la vida por todo lo que hemos hecho por construir y avanzar con este producto”.

Recomendado

En su positiva evaluación, la máxima autoridad comunal resalta el trabajo de una persona en particular: “aprovecho para agradecer infinitamente al equipo realizador, partiendo por José Edwards (productor ejecutivo), quien ha sido uno de los responsables de este éxito. Él trabajó muchísimo y se preocupó de cada detalle del festival para que saliera a la perfección durante estos cuatro años. Su labor ha sido clave”.

Tras el fin del periodo vinculado al canal de avenida Bellavista y de cara al nuevo proceso de licitación, Macarena Santelices no esconde sus anhelos para el futuro del certamen: “Dios quiera que TVN siga haciendo este festival por mucho tiempo más porque, insisto, creo que crecimos y cumplimos sueños”.

TVN irá a la pelea por los próximos cuatro años

Si la alcaldesa de Olmué saca cuentas alegres de lo que fue esta versión del Festival del Huaso, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, no se queda atrás. “Fue estupendo y estamos muy contentos, no sólo por el motivo obvio de que nos fue muy bien con el rating, sino que además porque sentimos que se consolidó una bonita relación con el municipio y la comuna en general, que espero siga hacia adelante con la nueva licitación”.

De Aguirre reconoce que como canal “nos sentimos súper cómodos haciendo este evento porque tiene una identidad muy particular, que es rescatar raíces y valores folclóricos” y destaca que “este es un proyecto que entre todos debiéramos aprender a desarrollarlo aún más”, añadiendo que “como TVN tenemos la vocación de cuidar las cosas bonitas de este país y por eso nos parece que somos los lógicos para seguir adelante con este festival”.

 

Tags

Lo Último