Premios Oscar: Hoy se conocen los nominados

"La la land" es una de las favoritas para arrasar en las nominaciones.

Por AFP

El misterio se devela este martes. La Academia anuncia los nominados a los premios Óscar, los más prestigiosos de la industria del cine, con "La La Land", "Moonlight" y "Manchester by the Sea" perfiladas como favoritas.

 

Los nominados se conocerán a partir de un anuncio que por primera vez se transmitirá por internet.

 

Se espera que en la ocasión la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas muestre más diversidad para pasar la página del escándalo racial que llevó a la etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos) tras no tener ningún actor, actriz o director negro nominado en 2015 y 2016.

 

Hay extraordinarias películas con protagonistas afroamericanos, como "Moonlight", que cuenta el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami y que se llevó el Globo de Oro a mejor drama.

 

"Talentos Ocultos", sobre el destino extraordinario de tres científicas negras que contribuyeron al éxito del programa espacial en Estados Unidos en los años 50 y 60, y el drama familiar "Fences" igualmente deben tener destaque.

 

"Dos nominados seguros y con grandes chances de ganar son Viola Davis ('Fences') y Mahershala Ali ('Moonlight'). 'Moonlight' aparece con potencial para amenazar a 'La La Land' y llevarse 'Mejor película"", dijo a la AFP Tom O'Neil, editor del sitio de predicción de premios Goldderby.

 

Primero deben ser nominadas, aunque no hay duda que tanto el drama de Barry Jenkins como el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos disputarán las categorías más importantes.

 

"La La Land" arrasó en los Globos de Oro este mes, imponiéndose en las siete categorías que disputó.

 

Otras aspirantes a la nominación a Mejor película son la cinta de ciencia ficción "Arrival" de Denis Villeneuv; "Hacksaw Ridge", de Mel Gibson y situada en la II Guerra Mundial; el drama familiar "Lion", de Garth Davis, así como "Talentos Ocultos", de Theodore Melfi.

 

"Sospecho que 'La La Land' y 'Hidden Figures' recibirán muchísimas nominaciones porque son películas que han impresionado a la gente por el trabajo frente y tras cámara (vestuario, diseño de producción, música)", indicó Tim Gray, editor de premios para la revista Variety.

 

También está "Manchester by the Sea", el drama sobre un hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano, que se presenta como fuerte candidata a ganar varias nominaciones, incluido "Mejor actor" con el extraordinario papel de Casey Affleck.

– La "Jackie" de Larraín –

En las categorías de actuación, se espera que entren en competencia Emma Stone por "La La Land", Amy Adams por el filme de ciencia ficción "Arrival", y Natalie Portman por su aclamada personificación de la ex primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy en la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín, que no pasó el corte en la categoría película extranjera con "Neruda".

 

En los Globos de Oro, Portman era la gran favorita a llevarse el premio, pero se lo terminó llevando la francesa Isabelle Huppert por su papel en el thriller "Elle", que cuenta la historia de una mujer que fue violada en su casa y trata de encontrar al agresor.

 

Natalie Portman en "Jackie", de Pablo Larraín.

La cinta de Paul Verhoeven tampoco pasó el corte de "Mejor película en lengua no inglesa", categoría que se llevó en los Globos de Oro.

 

"Huppert con seguridad será nominada y tiene chances de ganar. Los electores aman mostrar cuan sofisticados son incluyendo estrellas de películas extranjeras independientes", explicó O'Neil.

 

La última francesa en ganar la codiciada estatuilla fue Marion Cotillard en 2008 por su papel en "La Vie en Rose" como la legendaria cantante Edith Piaf.

 

Además de Affleck, suenan con fuerza para mejores actores Ryan Gosling por "La La Land" y Denzel Washington, que además dirige la adaptación de la obra de Broadway sobre un afroamericano tratando de sostener a su familia.

 

Se esperan unos Óscar menos blancos y con más negros, aunque otras importantes minorías en Estados Unidos, como los latinos, estarán prácticamente fuera del foco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo