Entretenimiento

Revisa cuándo se estrenan en Chile las películas nominadas al Oscar 2017

Algunas como “La la land”, que tiene 14 nominaciones, ya debutó en los cines nacionales.

Ayer se conocieron los nominados de la Academia para los Oscar 2017, entrega que dejó varios datos llamativos, como que “La la land” igualó a Titanic en el rencor de nominaciones (14 categorías) y que Meryl Streep alcanzó la nominación número 20 en su carrera, convirtiéndose en la primera persona en lograrlo en la historia.

Sin embargo, por nuestro país la pregunta que se hacen mucho es cuándo podrán ver las cintas nominadas en los cines nacionales. Acá la respuesta.

Actualmente en cartelera:

  1. «La la land»: Con 14 nominaciones y estrenada el 19 de enero, aún se encuentra en cartelera.

 

  1. «Arrival» (La llegada): Con ocho nominaciones se ubica en el segundo lugar de las cintas que compiten en más categorías este 2017. Se estrenó el 10 de noviembre en Chile y aún se encuentra en cartelera en algunos cines del país.

 

  1. «Passengers» (Pasajeros): La cinta nominada a tres Premios Oscar se estrenó el 29 de diciembre en Chile y aún se encuentra en cartelera en Cine Hoyts.

 

  1. «Allied» (Aliados): La película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard aún se encuentra en cartelera, ya que se estrenó recientemente el 12 de enero.

 

  1. «Hasta el último hombre» («Hacksaw Ridge») Estreno: Del director Mel Gibson, la cinta cuenta la historia del primer estadounidense en recibir la Medalla de Honor sin disparar ni una sola bala. En Cartelera

 

A estrenarse:

  1. «Hidden Figures» (Talentos ocultos): La cinta que tiene nominaciones en Mejor Película, Actriz Secundaria y Mejor Guión Adaptado, se estrenará el 2 de febrero en nuestro país.

 

  1. «Lion»: También se estrena el 2 de febrero esta cinta nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Actriz Secundaria, Actor Secundario y Mejor Banda Sonora Original.

 

  1. «Manchester by the sea”: Este filme que compite en la categoría de Mejor Película, Actor Principal, Mejor Director, Actriz Secundaria, Actor Secundario y Guión Original, también llega el segundo día de febrero a las salas nacionales.

 

  1. «Hell or High Water»: El 16 de febrero se estrena esta película que compite en Mejor Película, Actor Secundario, Mejor Edición y Guión Original.

 

  1. «Jackie»: La película del chileno Pablo Larraín que tiene a Natalie Portman como protagonista, y nominada al Oscar como mejor actriz, se estrena el 16 de febrero en Chile.

 

  1. «Moonlight»:  La película que acumula 8 nominaciones, se estrenará el 23 de febrero en Chile.

 

  1.  «The Lobster»: A confirmar.
  1. «20th Century Women»: Próximamente.

 

  1. Las películas nominadas al Oscar que no aparecen en esta lista es porque ya salieron de cartelera o simplemente no llegan a nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos