Cineasta chileno será jurado en la sección de cine juvenil de la Berlinale

Roberto Doveris fue distinguido en la pasada edición de la Berlinale con el Gran Premio del jurado internacional en la sección Generation 14plus, así como con la mención especial del jurado juvenil.

Por EFE

El cineasta chileno Roberto Doveris, cuya ópera prima "Las plantas" obtuvo dos galardones en la pasada Berlinale, formará parte en la próxima edición del festival del jurado internacional de la sección Generation 14plus, destinado al público joven, informó hoy la organización.

Doveris compartirá la responsabilidad con el realizador germano húngaro Benjamin Cantu y la cineasta estadounidense Jennifer Reeder de otorgar el Gran Premio del jurado internacional a la mejor película, dotado con 7.500 euros (8.000 dólares), y el Premio Especial al mejor corto, dotado con 2.500 euros (2.680).

El propio Doveris fue distinguido en la pasada edición de la Berlinale con el Gran Premio del jurado internacional en la sección Generation 14plus, así como con la mención especial del jurado juvenil.

Por otro lado, la productora, programadora de festivales y pedagoga de cinematografía polaca Aneta Ozorek, la realizadora coreana Yoon Ga-eun y el productor alemán Fabian Gasmia formarán parte del jurado internacional de la sección Generation Kplus, dedicada al cine infantil.

Se encargarán de conceder el Gran Premio al mejor largometraje, dotado con 7.500 euros (8.000) y el Premio Especial al mejor cortometraje, dotado con 2.500 euros (2.680).

Los jurados infantiles y juveniles, encargados de otorgar el Oso de Cristal al mejor largometraje y al mejor corto en ambos apartados -Generation Kplus y Generation 14 plus-, están formados por once jóvenes berlineses con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años y los 16 y 18 años, respectivamente.

La 67 edición de la Berlinale se inaugurará el próximo 9 de febrero y contará este año con el realizador y guionista holandés Paul Verhoeven como presidente del jurado de las películas que optarán al Oso de Oro. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo