Cada día que pasa, el acceso a la información y los contenidos es más fácil para las distintas audiencias, y el poder reconocerlas se ha vuelto clave para los generadores de contenidos. Es por eso que no extraña que los canales de televisión hayan hecho una gran apuesta en convertir su marca en experiencias multimedia. Web, radio, Facebook y Twitter se han hecho esenciales para llegar a este nuevo público que ha personalizado su consumo. Pero ha sido Youtube el que ha dado la mayor sorpresas reciente. El reality de Mega “Doble tentación”, programa que debut el pasado 16 de enero, estableció un récord de reproducciones en la mencionada plataforma digital del canal privado.
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En cifras, el primer capítulo de la producción a cargo de Ignacio Corvalán logró un total de 983 mil visualizaciones a otra vez de Youtube, casi triplicando las que obtuvo “¿Volverías con tu ex?” (370 mil). Un dato que trae de la mano la irrupción que tuvo el reality en países como España y Ecuador Unidos. Del casi millón de personas que vieron el primer capítulo de “Doble tentación”, el 34% fueron chilenos (329 mil), el 31% vinieron desde España (305 mil), el 16% de Ecuador (152 mil), el 3,7% de Perú (36 mil), el 3,3% de Argentina (32 mil), el 2,7% de EEUU (26 mil), el 2,3% de México (22 mil) y el 1,4% de Colombia (13 mil).
“Youtube por el gran volumen de usuarios diarios que tiene, nos permite acercar los personajes a los fanáticos. También, el hacer que una historia de alta audiencia viva en Youtube le permite llegar a públicos que sólo consumen videos en dicha plataforma, lo que aumenta el volumen del fenómeno”, analiza el productor ejecutivo de Mega.cl, Cristián Hernández. “Los contenidos que viven en ese ecosistema digital están cerca de audiencias en cualquier parte del mundo. Y “¿Volverías con tu ex?” es un gran ejemplo de eso. Los españoles siguieron con gran interés la historia de sus compatriotas en el fin del mundo. Por tratarse de una plataforma de Google ,además los videos son potentemente recomendados en el motor de búsqueda global”, agrega, dejando en claro que este fenómeno se estaba siguiendo desde el reality anterior.
Para ello, se han diseñado distintas estrategias para captar a ese público virtualmente infinito que tiene el cíber espacio. “Generamos permanentemente cortes de mejores momentos, lo que nos permite responder a diferentes intereses de los usuarios. Otro camino es la creación vertical de contenidos basados en personajes. Pero nada reemplaza a tener una buena historia. En nuestro caso, los resultados de Youtube también son reflejados en nuestra web www.mega.cl que, de la mano de grandes historias y su conversión a la multi plataforma, la hacen liderar en el consumo digital chileno”, asegura Hernández. Además, en el caso de “Doble tentación” ha sido clave el casting y personajes seleccionados. Además de Oriana Marzoli, a quien le han realizado notas en el portal español Mundo.es, la inclusión de Abraham García ha llamando la atención de seguidores internacionales de ambos chicos realities. “Me parece que hay un mix entre la variedad del casting que tenemos y la calidad del programa. Siempre me escriben desde España para que llevemos nuestros formatos para allá”, complementa el productor ejecutivo del espacio, Ignacio Corvalán.
Y es que, tal como explica el productor ejecutivo, no sólo a través de Youtube se ha conseguido buenos resultados, ya que el sitio del canal privado también rompió su propio récord de visitas. Según datos entregados por la señal del grupo Bethia, en lo que va del mes de enero, “Doble tentación” acumula 8 millones 423 mil páginas vistas en Mega.cl (esto incluye contenido extra, mejores momentos y capítulos, pero excluye la señal en vivo), casi triplicando a su antecesor, “¿Volverías con tu ex?”, que acumulaba 2 millones 849 mil.