Entretenimiento

Juanes apuesta por la electro cumbia en su nuevo single

“Hermosa ingrata” es el nombre del tema que estrenó hoy el colombiano

 

El cantautor colombiano Juanes estrena hoy el segundo sencillo de su nuevo álbum, «Hermosa ingrata», tema en el que apuesta por la electro-cumbia.

En su afán de explorar ritmos musicales alejados del rock que ha protagonizado su carrera, Juanes se decidió por mezclar sonidos electrónicos con el género tradicional de la costa caribeña de su Colombia natal.

En este tema, el ganador de dos premios Grammy y una veintena de Grammy latinos narra la búsqueda de un amor duradero el cual lucha y batalla para no regresar con una hermosa ingrata.

El segundo sencillo de su séptimo disco en solitario, «Mis Planes Son Amarte», forma parte del primer álbum visual en la música latina, según el cantante de «La señal» y «Me enamora», entre otros éxitos.

La historia que cuenta el cantante en «Hermosa ingrata» a lo largo del video se une a la corriente actual de crear proyectos audiovisuales que conectan el contenido de las canciones con las imágenes de los videoclips, tal como hizo Beyonce en «Lemonade», y tal como este disco de la estrella de la música estadounidense tendrá un especial en la cadena HBO.

«El lanzamiento simultáneo del vídeo es solo un segmento de lo que será el filme «Mis planes son amarte», el cual desarrolló el multigalardonado director puertorriqueño Kacho López», explicó la discográfica en su comunicado.

El tema fue producido por Juanes, junto con el dúo colombiano Mosty & Sky, que trabajó en el pasado con J Balvin, músico que también participa en el disco.

Además de esta colaboración, se anticipa que en este álbum Juanes contará con la presencia de artistas como la colombiana Kali Uchis y el dúo mexicano Jesse y Joy, entre otros.

«Fuego», el primer sencillo del próximo disco, del que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, fue número uno en listas de éxitos de 17 países, según la discográfica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos