Entretenimiento

“Miss Chile” denuncia falta de derechos para la comunidad LGBTT en el país

Catalina Cáceres denuncia como una falla en la valoración de los derechos civiles de Chile el trato que reciben las parejas del mismo sexo.

Cuando Catalina Cáceres se convirtió en la representante de Chile para el concurso de «Miss Universo», lo hizo siendo sincera al expresar sus opiniones. La joven llamó la atención mediática por su postura a favor de la comunidad LGBTI.

Así respondió en la entrevista

Tras la competencia preliminar, «Miss Chile» atendió el tema en entrevista con Publimetro desde Filipinas. Al ser preguntada sobre si luego de su famosa respuesta en la competencia hubo algún cambio sobre el tema, Cáceres sostuvo que es “increíble” lo que sucede en Chile.

“Mi respuesta para comenzar fue honesta, fue lo que sentía en ese momento y el que me conoce sabe que yo soy una magna defensora no solo de los derechos de los homosexuales, soy defensora de toda la comunidad LGBTT. Cómo es posible que en Chile los homosexuales, las lesbianas, los transexuales y todos los que componen el conglomerado LGBTT sean ciudadanos de segunda categoría, es increíble que en Chile esté pasando esto. Yo desde mucho antes de ganar «Miss Chile» he defendido la comunidad LGBTT y lo seguiré haciendo porque todos tenemos derecho a ser libres, a amar quien queramos, pero todos tenemos que tener los mismo derechos”, aseguró la representante de Chile en «Miss Universo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos