Entretenimiento

Alcalde de Talca confirma festival: “Queremos transformarlo en una fiesta solidaria”

Juan Carlos Díaz aseguró que el evento se realizará, pese a incendios forestales. Eso sí, ahora tendrá un espíritu solidario y se llamará “La Fiesta de la Independencia se viste de ayuda”.

El jueves 9 de febrero comienza una nueva versión de la Fiesta de la Independencia de Talca, evento que cada año reúne a grandes artistas y a más de 500 mil personas junto a la ribera del Río Claro. Este 2017, eso sí, el evento tendrá un nuevo espíritu y slogan que ve la luz tras la confirmación de su realización, luego que su destino estuviera en «veremos» a propósito de los incendios que afectan a la región y a parte importante de nuestro país.

«Queremos transformar esta fiesta en una fiesta solidaria», expresó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, ante algunas cámaras de televisión local y el portal “En Linea Maule”, agregando que se llevará a cabo como una manera de aportar alegría y ayuda a los damnificados.

«Creemos que puede ser una gran oportunidad para recrear a los vecinos que han sido afectados de manera brutal por esta catástrofe y también la oportunidad para recaudar recursos. Y esta fiesta la podemos transformar en una oportunidad única para captar recursos que vayan en directo apoyo de la gente afectada», aseveró.

Cabe mencionar, eso sí, que el espíritu solidario no es el único factor tras la confirmación del evento. «Hay contratos de por medio con Televisión Nacional y también están los artistas, que son internacionales y que tiene contrato hace bastante tiempo. Y por razones de fuerza mayor, esos contratos hay que respetarlos», indicó la autoridad.

Desde TVN se sumaron a las palabras del alcalde, destacando que este año el festival llevará por nombre «La Fiesta de la Independencia
se viste de ayuda».

El productor ejecutivo del evento, José Edwards (el mismo tras la exitosa última versión del Olmué), indicó que «nos satisface mucho que este festival y TVN sean un medio que congregue a todo Chile, a través de su transmisión, y a la VII región para ayudar a los damnificados por los incendios. Estamos seguros que el aporte solidario que puedan hacer las más de 500 mil personas que se asisten a esta fiesta en sus cuatro noches será de gran ayuda para los afectados».

La Fiesta de la Independencia se llevará a cabo entre el 9 y 12 de febrero, y entre sus artistas confirmados destacan los nombres de Carlos Vives, Jesse y Joy, Kudai, Noche de Brujas y Lucybell.


«Muy Buenos Días» Talca.

El alcalde de la capital de la Séptima Región reveló que ya hicieron los contactos con el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, que estará por 5 días transmitiendo desde la ciudad, para poder hacer una campaña en conjunto que permita ir en ayuda de los más necesitados de los sectores aledaños.

«Se viene a Talca el ‘matinal de Chile’ y coordinamos una campaña con ellos. Además, hablamos con los demás alcaldes para poder canalizar la ayuda a los distintos sectores», aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos