Coberturas a los incendios acumulan más de 50 denuncias en el CNTV

Canal 13 lídera los reclamos que apuntan a los matinales y noticieros.

Por Karen Cordovez

 

La cobertura especial que han realizado los canales de televisión abierta a los graves incendios que afectan al sur de nuestro país ha dado mucho que hablar, tanto de manera positiva como negativa. Y es que mientras periodistas como Gonzalo Ramírez (de TVN) han concentrado masivos elogios del público por evitar el sensacionalismo en sus reportes, otros han sido objeto de críticas por exponer más de la cuenta a los afectados o "buscar pantalla" protagonizando momentos "lacrimógenos" innecesarios.

La mayoría de los comentarios se han tomado las redes sociales, pero un grupo de televidentes ya decidió ir más allá y llevó sus quejas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así lo confirmó el organismo a Publimetro, detallando que la cobertura a los incendios acumulan a la fecha 52 denuncias que apuntan a la labor realizada por los matinales y noticieros, bajo los términos antes señalados.

Al hacer el desglose de los reclamos por casa televisiva, Canal 13 lleva la delantera con 19 quejas. Más atrás se ubica Mega con 13, Televisión Nacional con 11 y Chilevisión con 9.

Los canales han dado amplia cobertura a la tragedia desde todos sus frentes, cambiando su parrilla programática y liderando distintas campañas solidarias que buscan ayudar a los cientos de damnificados que ha dejado el fuego. Entre todas han recaudado más de 6 mil millones de pesos hasta ahora.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo