La triste muerte que marcó el final de "Preciosas"

La teleserie de Canal 13 llegó a su fin con un final feliz para casi todas las protagonistas, menos para una de las más queridas por el público.

Por Publimetro

Todo estaba definido. Tras conocerse que Florencia (Elvira Cristi) fue la autora material de la muerte de Juan Pablo (Francisco PérezBannen), a la historia de las "Preciosas" solo le faltaba conocer la suerte que deparaba para cada una de ellas.

Fue un desenlace feliz para la mayoría de las protagonistas, quienes encontraron la libertad y el amor. Por ejemplo, Lorena (Loreto Aravena) inició una relación con Álex (Pablo Macaya) y el fiscal Ismael (Paulo Brunetti) se dio una nueva oportunidad con Amanda (Josefina Montané). Sin embargo, el adiós de la teleserie estuvo marcado por un momento de gran emotividad para sus seguidores, ya que Frida, el personaje de Paz Bascuñan, muere mientras le cantaba una canción a su hija recién nacida, Esperanza.

El triste momento, que se tomó las redes sociales, reunió a Darío y las demás "Preciosas", quienes siguen las instrucciones de Frida y la despiden en una la playa, vestidos de blanco, con caipiriñas, tirando sus cenizas al mar.

El adiós a las "Preciosas" tuvo una alta sintonía, promediando 14,5 puntos que lo ubicaron en el segundo lugar del rating (con un peak de 17 unidades).

[gallery ids="4924596,4924597,4924598,4924602,4924603,4924605,4924606,4924607,4924608,4924609,4924610,4924611"]

La recta final

Previo a este fin, otras historia fueron resueltas. Arturo (Cristián Campos) amenazó a toda su familia con un arma y strató de llevarse a su hija Florencia, para que esta no se entregue. En esos momentos llega la policía a la casa de los Márquez. En un forcejeó con Lorena (Loreto Aravena), Arturo termina disparándole a Vicente (Eusebio Arenas) quien la defendió.  

La policía arrestó Lorena y a Frida (Paz Bascuñán) y también detuvo a Victoria (Alessandra Guerzoni), Arturo y Florencia. Antes de llegar a la BPI, Arturo intenta bajo todos sus medios, convencer a su hija de que no se entregue, que no diga la verdad. Sin embargo, Florencia al entrar a la comisaría cuenta todo: que ella es la culpable de la muerte de Juan Pablo y que su padre y Victoria son sus cómplices.

Lorena declaró todo lo que sucedió en la casa de los Márquez y Alex (Pablo Macaya) pidió protección para Lorena, mientras esté en la cárcel. Antes de que se la lleven de regreso a la cárcel, habla con Ismael (Paulo Brunetti) para arreglar sus problemas. El fiscal le pide perdón por no creerle antes y ella lo perdona. Ismael le pregunta si hay alguna esperanza para ellos, pero Lorena decide estar sola.

Tras recibir en disparo de su padre, Vicente despierto en la clínica, mientras es cuidado por Nena (Tere Münchmeyer). Ella le cuenta que Arturo, Florencia y Victoria están detenidos. En eso entra Gabriela (Geraldine Neary) y se alegra de verlo despierto. Él le pide perdón a Gabriela por creerle a su familia y dejarla sola. Ella le da las gracias por salvar a Lorena y retoman su relación.

Mientras que Lorena y Frida regresan a la cárcel. En la entrada se despiden de Darío (Cristián Arriagada), de Eric (Nicolás Poblete) y de Marta (Malucha Pinto). Frida promete portarse bien, hacerle caso al médico y tomarse los remedios.

Por otro lado, Florencia, Arturo y Victoria son procesados: Florencia como autora intelectual y material de la muerte de Juan Pablo; mientras que Arturo y Victoria son procesados como cómplices del crimen. Cuando están subiendo a Florencia al auto para trasladarla a la cárcel, aparece Begoña (Lucy Cominetti) pero no le dirige la palabra.

Florencia tiene a su bebé. Conversando con Ismael, se entiende que Nicolás es el papá de la guagua. Florencia le dice a Ismael  que él merece darse otra oportunidad porque merece ser feliz.

Tras cumplir su tiempo en la cárcel Frida vuelve a el Oasis a ayudar a Marta en el Oasis. El personaje de Bascuñán le cuenta a Darío que está embarazada. En tanto, Lorena decide jugarsela por Álex para por fin estar juntos.

Luego de un tiempo, Ismael decide jugárselas por Amanda (Josefina Montané) por lo que la va a buscar a la BPI, donde él le dice que tiene claras intenciones hacia ella.

Con todas las "Preciosas" en libertad y trabajando en la discotheque, todo continua con normalidad hasta el emotivo momento del fallecimiento de Frida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo