Entretenimiento

Sancionan a “Alerta Máxima” de CHV por vulnerar la dignidad humana

El Consejo Nacional de Televisión acogió la denuncia presentada hace algún tiempo por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Un nuevo golpe recibio el programa “Alerta Máxima” de Chilevisión, ya que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) lo sancionó por vulnerar la dignidad humana en uno de sus capítulos, específicamente el emitido el 24 de agosto pasado.

Ahí, y según una denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se quebrantó el artículo 1 de la Ley 18.838, el cual es claro respecto a la dignidad de las personas privadas de libertad. Según la entidad, el programa de CHV vulneró la dignidad humana con trasgresiones al derecho a la privacidad, trato discriminatorio y afectaciones a la resocialización de las personas privadas de libertad, según informó ADN.

Debido a esto, la señal de Machasa deberá cancelar una multa de 300 UTM, lo que equivale a unos 14 millones de pesos, aproximadamente.

“El director de Gendarmería carece de facultades legales que le habiliten para disponer de la dignidad o los derechos fundamentales de las personas que se encuentran a su cuidado”, comentaron desde el CNTV al ya citado medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos