Entretenimiento

Oh! Stgo: el nuevo concepto que se instala en los espacios de la capital

El evento es gratuito y permite conocer edificios y lugares que tienen un valor arquitectónico, social y urbanístico dentro de Santiago.

El próximo 18 y 19 de marzo se podrá disfrutar de Oh! Stgo, iniciativa que permitirá conocer gratuitamente más de 70 edificios de la capital que cuentan con un valor arquitectónico, social y urbanístico.

PUBLICIDAD

Los interesado en el evento podrán caminar por el túnel de la nueva línea 3 del Metro, el centro cultural Espacio Matta –que cuenta con el famoso mural realizado por Roberto Matta– el edificio Transoceánica en Vitacura, las rucas de La Pintana diseñadas por la comunidad Mapuche y las viviendas sociales de Elemental del arquitecto Alejandro Aravena.

“Oh! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy, y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos”, afirma Soledad Díaz, coordinadora del evento.

La iniciativa forma parte de Open House, evento que cuenta con prestigio internacional y  ya se ha realizado en Barcelona, Buenos Aires, Tel Aviv, Roma y Chicago. Victoria Thornthon, directora de Open House World Wide, destaca la importancia de la iniciativa que se realizará por primera vez en Chile: “Experimentar la arquitectura en vivo y en directo nos ayuda a conocer mejor la ciudad y realizar juicios más informados sobre los edificios, espacios y barrios donde vivimos”.

Tags

Lo Último