Entretenimiento

Megan Massacre: “Las mujeres con tatuajes se les ve como cool y atractivas”

La reconocida tatuadora vuelve a Chile este 25 de febrero con parte del festival Summer Ink 2017.

Es una de las tatuadoras más reconocidas y mediáticas de la televisión mundial y volverá a Chile este 25 de febrero como la gran invitada del festival Summer Ink Chile a realizarse en el VTP de Valparaíso. Tras tomar la decisión a los 14 años de que el tatuaje sería su vida y demorar otros tres hasta poder materializar su sueño, Megan Massacre no se arrepiente ningún día del camino que ha recorrido todos estos años. “Una vez que probé el tatuaje, me sentí muy natural y supe que era la carrera para mí. Ese sentimiento nunca ha cambiado con el tiempo. Continúo disfrutando aprendiendo nuevas técnicas, estilos de tatuaje y creciendo como artista. Para mí, tener gente que confía en uno y en tu trabajo tanto como para ponerse tu arte en sus cuerpos, permanentemente, es muy significativo y el más alto elogio”, cuenta el rostro de «Bondi Ink», programa que estrenará su segunda temporada este 19 de marzo a las 23:30 horas por la señal de cable truTV.

Pero para Megan Wozniacki, su verdadero nombre, no siempre fue así. “Al comienzo de mi carrera en 2004, no era típico ver a mujeres tatuadoras o con tatuajes. Cuando andaba en público, algunas personas me hablaban abiertamente de su aversión por mi apariencia, tanto hombres como mujeres. Algunos dijeron simplemente que me veía horrible, otros que estaba haciendo un gran error con mi vida y me arrepentiría en el futuro”, recuerda. Hoy, trece años más tarde, las cosas son muy distintas. Massacre asegura que las mujeres que lucen en su piel este arte «se les ve como cool y atractivas”. “Esa es la naturaleza del mundo, supongo. Toma tiempo para que algunas personas acepten cosas que no entienden”, asegura la protagonista de los reality show del canal TLC «America’s Worst Tattoos» y «NY Ink”. 

Pero lidiar con la opinión pública no fue su único problema al iniciar su carrera, la lucha constante que deben afrontar las mujeres en el tema de igualdad de género también está presente entre tatuadores. Por eso, ella ha sido uno de los estandartes dentro de esta disciplina y un ejemplo a seguir por muchos de sus seguidores en todo el mundo. “Cuando la gente ve a una mujer como yo y a las muchas otras mujeres fuertes y con talento hoy en día en el tatuaje, están presenciando que no tenemos problema alguno para mantenernos al día con los hombres de nuestra industria”, asegura Megan Massacre, quien es parte de Wooster St. Social Club, uno de los estudios de tatuajes más respetados de Manhattan.

Sobre su nueva visita a nuestro país tras su exitoso paso por la versión 2015 del Summer Ink adelanta: “Reunirme con mis fanáticos fue muy inspirador. Como alguien que viene de tan lejos, me siento humilde de que tantas personas en Chile aprecien mi arte. Estoy muy emocionado de hacer el viaje y compartir más de mi arte con mis seguidores”. 

La cita es el próximo 25 de febrero desde las 12 hasta las 22 horas en el Centro de Eventos VTP de Valparaíso. Además, el evento contará con un show de música en vivo que estará a cargo de los nacionalesLos Mox!, Weichafe y Nano Stern. Las entradas tiene un valor de 10 mil pesos y se pueden adquirir a través de Puntoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos