Entretenimiento

La nueva cinta del director de “Gloria” que competirá en Berlinale

“Una mujer fantástica” es una de las tres producciones nacionales que se presentarán en el 67º Festival de Berlín.

Dentro de las tres cintas que representarán a Chile en el  67º Festival de Berlín, que se desarrollará entre el 9 y el 19 de febrero, uno de los hitos principales será la presentación de la nueva película de Sebastián Lelio llamada “Una mujer fantástica”, cuyo  estreno mundial será  el domingo 12 de febrero.

Lelio regresa a la Competencia Oficial del certamen tras el éxito de “Gloria” (Oso de Plata Mejor Actriz, 2013), competirá con otros diecisiete directores provenientes de todo el mundo en una de las selecciones más exigentes de Europa. «Una mujer fantástica» es una cinta de coproducción chilena (Fábula) junto a  Estados Unidos (Participant Media), Alemania (Komplizen Film) y España y fue filmada en Santiago hace un año.

La historia, protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, narra la vida de Marina, una chica transexual que enfrenta la muerte de su novio Orlando, un hombre mayor y separado. La crisis ocurre cuando Marina tiene que soportar el eventual rechazo de la familia de Orlando y luchar por despedirse de su amor.

Mira su trailer aquí:

https://youtu.be/NLRRf6y-7X8

Además de la nueva cinta de Lelio, A Berlinale llegarán el documental “El pacto de Adriana”, dirigido por Lissette Orozco y producido por Storyboard Media y Salmón Producciones, siendo la apuesta nacional en la competencia Panorama. La película cuenta la historia de la propia realizadora que hurga en la vida de su tía Adriana,  su ídola hasta el día en que fue detenida por la policía en Chile. 

A las cintas anteriores, se sumará la premier mundial de “Casa Roshell”, largometraje de Camila Donoso coproducido por México y Chile (Tonalá Lab & Interior XIII), que competirá en Forum, catalogada como la  sección más atrevida del festival con películas de vanguardia, trabajos experimentales y reportajes políticos. La película narra la historia de Roshell (51) y Liliana (43), quienes administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos