Entretenimiento

Por qué debes ver “Legion”, la nueva serie de FX

La nueva apuesta mutante proveniente del universo Marvel a cargo del creador de “Fargo” debuta este jueves 9 de febrero.

Eres el hombre llamado a ser el mutante más poderoso del mundo, pero no lo sabes. La manifestación de tus poderes ha llevado a David Haller (Dan Stevens) a convivir durante todas su vida con un constante estado de características esquizofrénicas que en cualquier momento puede explotar, al cuestionarse qué es real y qué sucede solo en su mente (o no).

Esa la premisa de «Legion», la nueva serie de FX a cargo del creador de «Fargo» Noah Hawley, que se estrena este jueves 9 de febrero a las 22 horas y que está llamada a ser la gran apuesta de este año en el cable. Por ello, Publimetro te da cinco claves de por qué tienes que verla. 

  1. Es la historia de David Haller, conocido como el mutante Legión, hijo de profesor Charles Xavier, líder los X-men, personaje que no ha sido explorado en las distintas apuestas audiovisuales de Marvel. Un mutante con tintes de antihéroe, que posee múltiples personalidades y poderes incalculables. Al no ser un nombre recurrente, Noah Hawley puede construir un universo propio y agregar nueva mitología a este personaje.   
  2. Una viaje por el borde del delirio es lo que propone el creador de “Fargo”, quien realiza un aproximación al ya más que probado mundo de los superhéroes desde otra mirada, una caleidoscópica que en cada giro va rearmando su punto de fuga. Una exploración en el mundo de la esquizofrenia usando como metáfora los poderes mutantes del personaje y no desde la perspectiva de una enfermedad. 
  3. Una narrativa no lineal que no deja claro en qué tiempo y en qué orden está ocurriendo la historia. Tampoco hay límites claros entre lo que pasa en la mente de David y lo que es real. Las vestimentas y los colores de estética Bauhaus elegidos por Hawley permiten que el relato atemporal sea un paseo por la mente y realidad del protagonista. 
  4. La actuación de Dan Stevens es clave para lograr sentir el pánico, tensión, frustración y optimismo del protagonista durante esta historia que comienza mostrándonos a David en el día de su cumpleaños encerrado en una institución mental. Stevens está en la constante lucha entre el quiebre de su mente y la negación de las voces e imágenes que ve en busca de paz. 
  5. Si eres seguidor de “Fargo”, verás algunas caras familiares. Jean Smart, Mackenzie Gray y Rachel Keller, quien encarna al interés amoroso del protagonista, son parte de un muy buen casting.  

https://youtu.be/wYoRPg08c_Q

Tags

Lo Último


Te recomendamos