Entretenimiento

Animadores del Festival de Talca celebran nuevo matiz del evento: “Seremos una plataforma para ayudar”

María Luisa Godoy y Cristián Sánchez están sumamente motivados de liderar el certamen que ahora tendrá un tono solidario. “De alguna forma será una ‘mini Teletón’ que busca no sólo llegar a una meta de 400 millones de pesos, sino que además acompañar a gente que lo ha pasado mal y ayudarlos a subir el ánimo”, dicen.

 

“Con el desastre vivido en nuestro país, darle un tono solidario es una buena forma de enfrentar el festival”, dice Cristián Sánchez a Publimetro, a propósito de la cruzada que acompañará las cuatro noches de la Fiesta de la Independencia de Talca.

El evento que por tercer año consecutivo será emitido a todo el país a través de las pantallas de TVN tomó nuevos ribetes tras los graves incendios que afectaron a las zonas centro y sur de nuestro país, incluida la región del Maule, donde cientos de personas resultaron damnificadas. Por todo aquello, el municipio decidió aprovechar la instancia para llevar a cabo una campaña que busca recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción de 100 viviendas de las comunas de Constitución, San Javier, Empedrado y Cauquenes.

“Con la Mari (Godoy) estuvimos varios días en las zonas afectadas a raíz de los incendios, entonces vivimos de cerca lo que pasaba y rápidamente empatizamos con quienes estaban sufriendo. Por eso, este año asumimos la conducción de esta fiesta con una sensación especial”, indica el animador de “Muy buenos días”, mientras que Godoy agrega que “tiene un mayor significado para nosotros hacer algo que irá en ayuda de las zonas afectadas. De alguna forma será una ‘mini Teletón’ que busca no sólo llegar a una meta de 400 millones de pesos, sino que además acompañar a gente que lo ha pasado mal y ayudarlos a subir el ánimo”.

El evento comienza este jueves con la presentación de Carlos Vives, uno de los primeros artistas internacionales en enviar su apoyo a los damnificados a través de las redes sociales. De ahí que la dupla de animadores considere que este festival tendrá “una emocionalidad muy especial” desde el principio, más aún considerando que cada noche abrirá con un reportaje especial a las distintas comunas a las que quieren llevar la ayuda.

“Queremos que esta Fiesta de la Independencia se convierta en un envión solidario y anímico para Chile y las comunas que han sido afectadas”, indica Sánchez, añadiendo que “con una fiesta de música, humor y baile se puede levantar el ánimo, pero además seremos una plataforma importante para ayudar”.

Respecto a las formas de colaborar, el rostro matinal detalla que “vamos a tener cajas auxiliares en la misma explanada (donde se realizará el certamen) y el público también podrá hacer donaciones a través de internet. Tenemos harta fe de que podremos alcanzar la meta ya que estamos apostando a que cada persona que irá durante las cuatro noches, colaborará”.


“Muy Buenos Días” Talca

Tal como ocurrió para el Festival de Olmue, el matinal “Muy Buenos Días” se trasladará hasta la ciudad de Talca y será el espacio “satélite” de la Fiesta de la Independencia.

“Lo que vivimos en Olmue fue súper positivo, así que quisimos repetirlo en esta ocasión. Sabemos que exige un mayor trabajo, pero tendrá un sabor especial porque podremos acompañar a la gente también en esa franja”, destaca el marido de Diana Bolocco.

El programa tendrá distintas actividades diarias vinculadas a las acciones solidarias que quieren llevar a cabo durante su paso por la región. “Visitaremos las localidades afectadas y esperamos entregarles, además, momentos de diversión y distracción. Siento que tras lo que pasó, es importante poder inyectarles de buena onda, además de entregar las donaciones”, agrega.

El set de “Muy Buenos Días” en Talca será en la explanada de Río Claro, el mismo epicentro de las cuatro noches de fiesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos