Esta es la emotiva historia que dará inicio a la Fiesta de la Independencia de Talca

Este año el festival está orientado en ayudar a los damnificados por los incendios forestales.

Por Mauricio Neira

“La Fiesta de la Independencia de Talca se viste de ayuda”, es la consigna que han repetido organizadores, rostros de Televisión Nacional y el edil de la capital de la Séptima Región del Maule, Juan Carlos Díaz. Este año el festival está centrado en reunir 400 millones de pesos para así construir 100 casas para los habitantes de los sectores aledaños a la ciudad que fueron afectados por los incendios forestales acontecidos en las últimas semanas.

 

Para motivar a las personas a cooperar, es que cada noche la fiesta comenzará con la historia de una familia de las comunas de Constitución, San Javier, Empedrado o Cauquenes, quienes se beneficiarán con el dinero recaudado en esta campaña solidaria.

 

Habitantes de la localidad de La Pitigua en San Javier serán los encargados de entregarnos el primer relato de fuerza y superación, ya que esta familia se vio gravemente damnificada. Estos agricultores perdieron todo. Su casa fue arrasada por las llamas y ya ni siquiera la tierra pueden ocupar, ya que esta quedó inservible y no se puede sembrar en ella.

 

Por eso, y buscando motivar a los más de 100 mil espectadores que se esperan para la jornada y otros miles desde sus casas, es que realizarán un despacho relatando cómo vivieron la tragedia e informando respecto a los distintos puntos habilitados para aportar.

 

Estos se pueden hacer, además de los sectores en la explanada del Río Claro, a través de la Cuenta Corriente del Banco BCI:

Número: 10669094

RUT: 97.006.000-6

correo: donaciones@bci.cl

Los animadores en la ribera del Río Claro en Talca/TVN

 

De esta forma se dará inicio a la noche y al festival que nuevamente es conducido por María Luisa Godoy y Cristian Sánchez y que inaugurará el Colombiano Carlos Vives, quien debuta en Talca, seguido por Los Atletas de la Risa y finalizando la fiesta con Toco para Vos.

Los siguientes días tienen a estos artistas:

  • Viernes 10: Jesse & Joy, Sergio Freire, Kudai
  • Sábado 11: Noche de Brujas, La POla, Luciano Pereyra
  • Domingo 12: Los Tres, Los locos del humor, Lucybell
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo