Recta final de "El Camionero" le pisa los talones a "Ambar"

La apuesta vespertina de TVN quedó ayer a un punto de la teleserie de Mega, que ha visto caer su sintonía en cerca de diez unidades desde su debut a la fecha.

Por Publimetro

 

Intensa se ha vuelto la "guerra" por el rating vespertino entre "El Camionero" de TVN y "Ambar" de Mega. Ocurre que, en su recta final, la apuesta del canal público se ha acercado mucho a su competencia directa; tanto, que en su emisión del miércoles ambas teleseries registraron sólo un punto de diferencia (11,7 para la primera y 12,9 para la segunda).

El acercamiento de cifras se debe a una pequeña alza de la producción protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett -que desde su debut se ha mantenido estable, bordeando los 10 puntos-, pero por sobre todo a una estrepitosa caída de la ficción que lideran Gonzalo Valenzuela y Sigrid Alegría.

Según cifras oficiales, en agosto pasado "Ambar" lideraba la sintonía con 22,5 unidades que le permitían superar a "El Camionero" en 12 puntos. Sin embargo, de ahí en adelante el rating comenzó a disminuir considerablemente: 20,3 en septiembre; 18,1 en octubre; 16,2 en noviembre; 12,6 en diciembre; y 13,4 en enero.

Estos primeros días de febrero la disputa por el rating ha sido "combo a combo", estrechando aún más la distancia entre ambas apuestas. Este nuevo escenario es totalmente inédito para Mega, acostumbrado a arrasar en el horario vespertino desde que el área dramática comandada por María Eugenia Rencoret debutó con "Pituca sin lucas".

Las razones tras este "acercamiento" en sintonía tienen relación con el hecho de que la historia de la teleserie estelarizada por Valenzuela ha ido perdiendo fuerza paulatinamente, luego que uno de los grandes conflictos se resolviera rápidamente (que la pequeña Ambar se enterara de quién era su papá biológico). En la vereda de avenida Bellavista, en tanto, la trama ha ido intensificándose en su recta final gracias a la esperada revelación del mayor secreto de la ficción: Denisse (María José Prieto) confesó a Ema (Swett) que era la amante de su marido y él era el padre de su futuro hijo.

Los próximos capítulos tomarían una nueva "intensidad" ya que uno de los roles protagónicos será diagnósticado con una grave enfermedad que marcará un punto de inflexión en la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo