Entretenimiento

Los shows y actividades más destacadas del festival Womad

El festival se realizará del 17 al 19 de febrero en la plaza de La Paz de Recoleta.

Con más de 30 años de historia, el festival Womad (World of Music, Arts & Dance) creado por el músico británico Peter Gabriel, celebrará este 17, 18 y 19 de febrero una nueva versión en Chile. Tras desembarcar en suelo nacional hace tres años, el evento ha ido conquistando a un público que en cada edición va entendiendo de mejor manera la experiencia multicultural por la que apuesta el festival. 

Esto porque a la variada oferta musical que Womad ofrece, hay un sin número de actividades asociadas como la gastronomía, artesanía, talleres temáticos y también la promoción de terapias y actitudes que llevan a una vida sana y sustentable, las que se tomarán por tres días la plaza de La Paz en Recoleta.  

Por ello, dentro de la generosa oferta que trae el festival, Publimetro te recomienda algunas de las actividades más destacadas de las tres jornadas.

Dentro de los 24 shows que se podrán ver en los tres escenarios dispuestos para el evento, hay algunos que no hay que dejar pasar. Por un lado están Cumbia All Stars de Perú y Los Gaiteros de San Jacintos, dos bandas sobresalientes en el género de la cumbia. El grupo español La Raíz, quienes de la mano de su ska fusión world music, han ido cosechando una gran cantidad de seguidores a través Spotify y Youtube. Mientras que una buena apuesta es el músico Mateo Kingman y su ascendente carrera que ya genera ruído en Ecuador, Uruguay y Colombia.  

De las actividades paralelas a la música hay tres experiencias que destacan. La primera es un taller de danzas Haka, a cargo de un especialista neozelandés. Rob Ruha introducirá a los interesados en este curso en los conocimientos de esta disciplina tradicional de guerra maorí. Otro workshop interesante es el de danza gitana, que explorará los diversos lenguajes de la danza del vientre y las tradicionales gitanas fusionadas con el carnaval chileno. Puedes inscribirte y revisar el resto de los talleres en http://www.womad.cl/workshops/

La tercera actividad imperdible es el Corazón de la chimba. En el Cementerio General se dispondrá una carpa en la que se podrá vivir una experiencia de sonido y sensaciones en formato 5.1, en la que las personas tendrán que vendarse los ojos para viajar por la historia de La Chimba, que cuenta los orígenes de Recoleta.

La entrada para el festival Womad 2017 es gratuita. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos