Entretenimiento

Noche de Brujas: a Talca con la mirada en México

El grupo liderado por “Kanela” Muñoz palpita su presentación en el festival de la Independencia, su show más masivo previo a irse a Norteamérica a grabar su nuevo álbum.

Todos los artistas e involucrados con el Festival de la Independencia de Talca han recalcado la connotación solidaria del evento, tras la pesadilla incendiaria que tuvieron que vivir en las últimas semanas las gente del centro y sur del país, pero Hector “Kanela” Muñoz sorprende con la mirada que tiene él y su banda, Noche de Brujas, sobre su participación. Su grupo es uno de los llamados a impregnar de alegría a gente que lo ha pasado mal. Eso es lo obvio, pero la voz de “Me gusta todo de ti” va más allá: “Para nosotros es importante que no se pierda el carácter y fondo de que esto ya pasó y ahora viene la reconstrucción. A eso vamos enfocados. Algo así como ‘pasémosla bien, pero reconstruyamos mañana”. Ese es nuestro lema”, afirma Muñoz.

Una mirada a futuro y no la instantaneidad del momento que se viene gestando desde hace un par de semanas atrás, cuando sus seguidores comenzaron a pedirles por redes sociales que sean el grupo “que prendan la fiesta”. “La gente nos ha hablado mucho de que necesitan un respiro. Faltaba un poco de esto para subir el ánimo de la gente que lo pasó mal por varios días”, cuenta el vocalista, quien asegura que “la pega va a ser doble. Vamos a que vean a la Noche de Brujas más prendida que nunca”.

Junto a la carga emocional que tiene el Festival de Talca, hay otro elemento que lo hace motivante para la banda: la masiva convocatoria que espera congrega el evento. “Durante este verano vamos a tener más de 45 shows, pero hay una preparación y un nerviosismo especial cuando uno va a este tipo de festivales. Hay un montón de gente mirando y TVN tiene su señal internacional, por lo que debes tener un enfoque especial sin perder lo chileno de Noche de Brujas”, cuenta.

Su show de este sábado 11 de febrero es uno de los hitos que tendrá el grupo este año. Un 2017 ambicioso que comienza al finalizar el verano cuando comiencen a trabajar en lo que será su nuevo álbum. “La gente está pidiendo hace rato un disco. Traerá hartas invitaciones a artistas, que no podemos dar sus nombres hasta que confirmen, pero la gente los conocen y son de nivel mundial. Hay hartas sorpresas, como el tema ‘La besé’ que lo grabamos con Franco El Gorila. La gente va a poder ver otras facetas de este grupo”, adelanta el cantante. Este nuevo trabajo será grabado en México, país al que viajarán este 10 de mayo para dar su pasó más firme hacia la internacionalización de su carrera. “No estábamos preparados para que fuera tan fluido el tema. El año pasado estuvimos en México cerca de tres meses y medio y este creo que vamos a alargar la estadía porque vamos a viajar a Canada y EEUU. El disco va a ser editado en México y Chile para que ojalá podamos ser nominados a los Grammy”, proyecta Kanela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos