Animadores del Festival de Talca e integrante de “La Colombiana” visitaron fundación de migrantes

La Fundación Madre Josefa Fernández Concha trabaja de la mano de los extranjeros que llegan a nuestro país y necesitan de ayuda para salir adelante.

Por Mauricio Neira

Recaudar ayuda para los damnificados de los Incendios Forestales no es la única preocupación que tiene por estos días TVN y la organización de la Fiesta de la Independencia de Talca, ya que esta mañana los animadores del certamen y uno de los integrantes de su nueva teleserie vespertina, visitaron una fundación que trabaja directamente para cooperar con los inmigrantes que llegan a nuestro país.

Con alegría fueron recibidos Cristián Sánchez, María Luisa Godoy y Lucas Mosquera, quienes pudieron conocer más acerca de esta obra de la Congregación del Buen Pastor que trabaja en la prevención, denuncia y atención de víctimas de trata de personas con fines laborales, acompañándolos en todo el proceso de inserción social y laboral de los migrantes.

Así, ellos también pueden regularizar sus papeles y son invitados a participar de la comunidad intercultural “Amigos y amigas de todos los pueblos”, donde participan personas de 18 países, siendo los haitianos los de mayor número.

Con bailes típicos de Colombia, Haití y Brasil, los beneficiarios de la fundación hicieron que Sánchez y compañía se movieran al ritmo de la música que mostraba tan sólo un ápice de la cultura latinoamericana.

TVN

 

“Una labor como la de la fundación es fundamental en términos de la inclusión, ya que los chilenos durante mucho tiempo decíamos que no éramos xenófobos, pero solo se daba porque no habían llegado tantos extranjeros, entonces es fundamental que se trabaje en un cambio de mentalidad”, comentó el conductor del matinal “Muy Buenos Días” y de la Fiesta de la Independencia de Talca.

 

“Es muy importante que se abran estos espacios, porque la venida del inmigrante se puede aprovechar de muchas maneras”, añade Lucas, haciendo hincapié en que “muchos inmigrantes son gente que viene con una educación bastante competente”.

 

Eso y más es lo que nos asegura el actor de “La Colombiana” tendrá la nueva teleserie de TVN, ya que “estamos tratando de tener una mirada lo más realista posible. Se muestran las situaciones a las que se enfrenta y no sólo identificará a los extranjeros, sino que también a los chilenos”.

 

Una realidad que muchos extranjeros viven a diario en nuestro país. “Todavia se siente mucha discriminación”, dice Beatriz Castellón, colombiana que lleva un año en nuestro país y quien cree que la teleserie de TVN ayudará a “ver la realidad de lo que sucede con los inmigrantes”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo