Danny Boyle afirma que “T2 Trainspotting” es una cinta independiente de la precuela

La cinta fue exhibida en la Berlinale y busca escapar de la nostalgia.

Por EFE

El director Danny Boyle presentó en la Berlinale "T2 Trainspotting", secuela del icónico filme rodado veinte años atrás, que busca escapar de la nostalgia para retomar la historia de Renton, personaje de Ewan McGregor.

El filme no compite en el certamen, pero igual estuvo incluido en la programación y fue uno de los más esperados por el público. "La nostalgia tiene sus peligros. Hay que mantenerla bajo control o acabas viéndote como un turista de tu propia juventud", explicó Danny Boyle.

El cineasta británico llegó a la presentación junto a los actores Ewen Bremner y Johnny Lee Miller, quienes encarnan nuevamente a Spud y Sick boy. Junto al trío también llegó Anjela Nedjalkova, la chica de la película y prácticamente la única nueva incorporación al conjunto.

Sobre la película Boyle aseguró que puede verse independientemente de la anterior, ya que entre ambas se establece una especie de conversación y donde está presente la carta de complicidad. De hecho en T2 Trainspotting” vuelven a aparecer aquellos personajes que sobrevivieron a las sobredosis de heroína.

La nueva cinta de Danny Boyle Arranca en Amsterdam para trasladarse casi de inmediato a un Edimburgo que, como el cuarteto de protagonistas, también ha cambiado. "Ahora es una ciudad más dinámica", explicó el director. A partir de ahí se tratará de descifrar si Renton, ya adulto, realmente se convirtió en un cabeza de familia como quería. 

"No somos tan jóvenes. No tenemos la energía de entonces. Pero Danny sabe como administrar la que nos queda. Es un maestro de la economía energética", explicó Ewen Bremner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo