Entretenimiento

Festival de Talca: Alcalde y TVN sacan cuentas alegres de la versión 2017

Aunque la meta solidaria no se alcanzó, destacaorn que lo reunido será “una ayuda importante para todos los damnificados”. En sintonía, el evento lideró dos de las cuatro noches y alcanzó altos peak de sintonía.

“La Fiesta de la Independencia de Talca se viste de ayuda”, era el eslogan que este año eligieron desde TVN y la municipalidad local para hacer de la fiesta de la capital de la Séptima Región del Maule un evento solidario que fuera en ayuda de los damnificados por los incendios.

Una misión complicada, pues recién una semana atrás habían finalizado las colectas realizadas por Mega en conjunto con TVN y las propias de Canal 13 y Chilevisión, siendo quizás uno de los puntos que afectaron e hicieron que esta octava versión no fuera lo suficientemente exitosa en cuanto a recaudación, pese a que el municipio de Talca se ha negado a dar las cifras oficiales hasta el momento.

“La gente ha entendido que debemos ser solidarios, que les tocó a los vecinos de otras comunas, pero que también nos podría tocar más adelante. Yo creo que aunque no vamos a llegar a la meta, vamos a recaudar una ayuda importante para todos los damnificados”, comenta el alcalde, Juan Carlos Díaz, agregando que debido a esto “voy a pedir al banco BCI que la cuenta se mantenga abierta y, a través de otros mecanismos como la ayuda de empresarios, vamos a seguir ayudando a quienes lo necesitan”.

Opinión compartida desde TVN, ya que su productor ejecutivo, José Antonio Edwards aseguró que, debido al carácter gratuito del evento, “ir en contra de ese espíritu es bastante difícil, sobre todo porque la magnitud de la catástrofe se notó muy encima de la fecha. Sin embargo, tratamos de darle un vuelco solidario para la gente y  en ese sentido, sí rescato no habernos quedado de brazos cruzados y el haber salido a hacer algo, levantando una propuesta inteligente e interesante para poder ir en ayuda de una cantidad importante de personas”.

Sin embargo, las cuentas son más positivas si de rating hablamos, ya que el festival logró posicionarse en el segundo lugar de las preferencias, con un promedio sobre los 11 puntos liderando la noche del sábado y peaks de sintonía de 18 con la rutina de la Pola.

“Buscar humoristas que puedan hacerlo bien ante este gran marco de público no es una labor menor, principalmente por lo expuesto que es el trabajo del humor,  ya que es una de las presentaciones más esperadas cada noche”, aseguró Edwards.

 

Los Tres y Lucybell pusieron el rock en la última noche

La última noche de la fiesta de Talca se inició con un romántico beso entre Cristián Sánchez y una persona del público. Luego, el rock nacional llegó a un evento que sólo conocía de pop, vallenato, humor y romanticismo.

 

A las 22:28 la cueca de “El arrepentido” irrumpió en el escenario. El público estalla en la explanada del Río Claro y la energía se apoderara de la gente que coreó los hits de la banda nacional. Tras la cueca, éxitos como “Torre de Babel” y “Hojas de Té” abrieron una jornada que siguió con la rutina “sin censura” de Los Locos del Humor, quienes allanaron el camino para que Lucybell cerrará la última noche con lo mejor de sus más de 25 años de trayectoria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos