Entretenimiento

Playboy volverá a publicar mujeres desnudas en sus portadas

La revista había suspendido los desnudos en 2015, medida que ahora fue calificada como “un error”.

La revista Playboy volverá a publicar desnudos en sus portadas después de que sus responsables consideraran que fue un error la retirada en 2015 de estas imágenes que hicieron célebre a la publicación durante décadas.

PUBLICIDAD

«Seré el primero en admitir que la forma en que la revista retrataba la desnudez estaba pasada de moda, pero eliminarla por completo fue un error», dijo hoy en Twitter Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy e hijo del famoso fundador de la revista, Hugh Hefner.

«La desnudez no era el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos», añadió el ejecutivo.

Esta decisión devuelve a Playboy a sus orígenes después de que en octubre de 2015 la publicación anunciara su histórica renuncia a la publicación de fotografías de mujeres totalmente desnudas en su portada.

En aquel momento, la dirección de Playboy basó su movimiento en la realidad impuesta por internet, donde abundan los contenidos sexuales accesibles de manera gratuita a todo el mundo.
Tras desvelar hoy que Playboy rectifica de nuevo su rumbo, la marca promocionó en las redes sociales la etiqueta #NakedIsNormal, que en inglés significa «el desnudo es normal».

PUBLICIDAD

De esta manera, el número correspondiente a marzo y abril de Playboy contará con una portada protagonizada por la modelo Elizabeth Elam sin ropa.

Más allá de su mensaje en Twitter, Cooper Hefner también publicó hoy un texto en la web de la revista en el que reflexionó sobre la filosofía de Playboy.

«A lo largo de los años, Playboy ha evolucionado en algo mucho más grande de lo que Hugh Hefner pudo esperar, y el (logotipo) del conejo se convirtió en una especie de test de Rorschach de la actitud de la gente hacia el sexo (…). Lo que ves tú en ese conejo dice más de ti que cualquier otra cosa», escribió Cooper Hefner.

«A lo largo de los años, Playboy ha evolucionado en algo mucho más grande de lo que Hugh Hefner pudo esperar, y el (logotipo) del conejo se convirtió en una especie de test de Rorschach de la actitud de la gente hacia el sexo (…). Lo que ves tú en ese conejo dice más de ti que cualquier otra cosa», escribió Cooper Hefner.

En su opinión, Playboy ha promovido, durante su existencia, la «conversación saludable» sobre el sexo mientras ha animado el diálogo acerca de las opiniones sociales, religiosas y políticas.
Cooper Hefner aseguró, además, que Playboy luchó por los derechos civiles y la libertad de expresión, y dio su opinión sobre la política en la actualidad.

«Necesitamos identificar quiénes son nuestros aliados en una época en la que, del lado liberal (progresista), una cultura de corrección política desanima los debates que pueden herir los sentimientos de la gente; y del lado conservador, los políticos parecen cómodos poniendo en peligro los derechos de grupos específicos bajo la creencia de que eso ‘hará a EE.UU. grande de nuevo», afirmó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último