Entretenimiento

Fabulosos Cadillacs y su esperado debut en Viña: “Finalmente podemos hacer esto”

Tras su truncada primera vez en 2010, el grupo regresa a Chile para presentarse en la Quinta Vergara y en el “El vacilón más grande del mundo”.

La tercera gran cabeza dentro de los Fabulosos Cadillacs. Así define Mario Siperman a su retornado compañero de banda Sergio Rotman. El saxofonista, que es uno de los miembros emblemáticos del grupo argentino junto al vocalista Vicentico y el bajista Flavio Cianciarulo, se había ausentado durante todos los shows del año pasado. Un alejamiento que llegará a su fin en Chile, cuando se suba junto a sus compañeros de banda a los escenarios de la Quinta Vergara (el lunes 20 de febrero) y el del Hipódromo Chile, lugar donde se realizará “El vacilón más grande del mundo” este 24 de febrero, evento que ya agotó su segunda preventa.

PUBLICIDAD

“Es lindo para el público y también para nosotros porque cambia un poco la dinámica arriba del escenario y esos cambios siempre traen renovación de energía. Así que va estar buenísimo”, afirma Siperman en conversación con Publimetro. “Es un tipo que siempre está tirando ideas, proponiendo escasos. Es una especie de tornado imparable del saxo y generador de ideas”, cuenta el tecladista.

Un refuerzo más que perfecto para este desafiante inicio de 2017, que contempla dos presentaciones de características distintas. El primero, una esperada primera vez en el Festival de Viña y cuatro días después, siendo parte de esta gran fiesta de fin del verano a cargo de la Fonda Permanente. “Tenemos dos shows que son muy distintos. Uno es un espectáculo televisivo,muy consagrado en el mainstream, y el concierto más directo y en contacto con el público”, afirma. Con más de 30 años de carrera, el grupo no se hace problema a la hora de afrentar este tipo de desafíos. “Los Cadillacs tenemos el mismo espíritu en cualquier escenario. Sea un show grande, uno televisivo o tocar en un pequeño bar. Después, obviamente, las sensaciones son distintas. Una vez que estás sobre le escenario se producen cosas distintas”, asegura Siperman y agrega: “Estos últimos años nos hemos planteado no tocar demasiadas veces. Que cada concierto tenga un poco de rito, ceremonia, de debut”.

Recomendado

Pero lo que va a ocurrir en lunes 20 en la Quinta Vergara es un debut con todas su letras. Uno que se vio truncado en 2010 cuando su participación tuvo que ser cancelada por el terremoto que afectó al país. «La verdad es que vamos súper relajados. No tenemos fantasmas. Pero si se da un poquito de revancha, pasaron los años y, finalmente, podemos hacer esto que nunca pudimos”, recuerda Siperman. “Está bueno que aún después de 30 años de tocar juntos, nos siguen sucediendo cosas distintas”, remata.

Las entradas para su presentación para el Festival de Viña se pueden adquirir por el sistema Puntoticket. Mientras que para «El vacilón más grande del mundo», los tickets están disponibles a través de Ticketek y sin recargo en Agustinas 2359 de 17 a 21 horas. 

.

Tags

Lo Último