Este personaje de “Vikingos” está basado en la vida real

Se trata de Rollo quien fue el primer Duque de Normandía.

Por: Publimetro
Este personaje de “Vikingos” está basado en la vida real

Uno de los protagonistas más emblemáticos de “Vikingos” es Rollo. El hermano de Ragnar Lothbruk genera amor y odio entre los seguidores por las batallas y traiciones que ha librado. El personaje, al igual que otros de la serie, existió en la historia y fue un vikingo noruego. 

Hrolf Ganger fue conocido como “Rollo el Errante”. Éste llegó a a ser el primer Duque de Normandía y se le dio el apodo de “Caminante” porque midió más de dos metros y pesó 140 kilos. Según la historia, Ganger encabezó un comando de noruegos y daneses que se dedicó a saquear las costas escandinavas.

Tanto la serie como la historia coinciden en un punto: además de ser un sanguinario guerrero, Hrolf Ganger sí asedió París entre el 885 y 887 D.C. Pero finalmente el vikingo hizo un pacto con el entonces Rey Carlos el Simple, quien le otorgó tierras para que protegiera el reino –en “Vikingos” se casa con la princesa de la ciudad–.  

“Rollo el Errante” se estableció en Ruán donde se convirtió al cristianismo y falleció alrededor del año 928, La tumba de Ganger se puede ver en la catedral de la ciudad francesa. Además, según los historiadores, el vikingo fue un antepasado directo de Guillermo el Conquistador.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo