“Una Mujer Fantástica” gana el Teddy Award al Mejor Largometraje en Berlín

La cinta del director chileno, Sebastián Lelio, destacó en el festival realizado en la capital alemana, siendo coronada como el mejor largometraje.

Por Publimetro

La cinta del cineasta chileno recibió cinco estrellas, es decir, la máxima calificación, siendo catalogada como una cinta "hipnótica" y "magnífica" por la prensa especializada mundial, ganando la categoría del mejor largometraje.

“Recibimos la noticia del Teddy con muchísima alegría y agradecimiento. Una Mujer Fantástica llega en un momento en el que estamos viviendo una encrucijada evolutiva como especia humana, estamos preguntándonos cómo queremos vivir, si queremos construir un mundo de segregación, de muros, de etiquetas, de fronteras cerradas o un mundo  de apertura, de inclusión, un mundo que abrace la complejidad de la vida. Y en ese sentido, este premio nos hace mucho sentido y esperamos que nuestra película contribuya de alguna manera a la creación de ese mundo inclusivo y amoroso que tantos de nosotros queremos. Quiero agradecer a Daniela Vega por ser el corazón y la inspiración de esta película. Un abrazo multicolor para todos”, afirmó desde Nueva York el realizador Sebastián Lelio.

Por otro lado, la actriz nacional Daniela Vega señaló: "Nos tomamos este gran e importante reconocimiento con muchísima gratitud, esta película es una historia de amor".

Nos tomamos este gran e importante reconocimiento con muchísima gratitud, esta película es una historia de amor"

Este importante reconocimiento a la cinta nacional, se suma a la destacada participación que ha tenido la delegación chilena en el festival de Berlín así como en el mercado cinematográfico europeo (EFM).

Durante este sábado, a las tres de la tarde en Chile, se realizará la premiación oficial de la cinta ganadora la cual será transmitida vía streaming por La Berlinale.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo