Sin Bandera alista su última presentación en Viña y dispara contra el reggaetón

El dúo de música romántica afirma que los cantantes de música urbana tienen que ser cuidadosos con lo que escriben.

Por Publimetro

Sin Bandera está de vuelta. Tras la presentación en 2006, Leonel García y Noel Schajris regresan a la Quinta Vergara para mostrar el material de su reciente disco “Una última vez”, lanzado en el marco de una gira de despedida del mismo nombre que ya los trajo al país hace algunos meses.

Su actuación, que abrirá los fuegos del la segunda noche de Festival, estará marcada por la presentación en vivo de los temas de su nueva producción y un repaso por su larga lista de éxitos que van desde "Sirena" hasta "Suelta mi mano", todos clásicos de la música romántica que los artistas "celebran" por tener un sentido muy especial que se aleja totalmente a lo que expresa el reggaetón, género que no miran con muy buenos ojos.

"Hay que ser cuidadoso con lo que escribes. Es un reflejo de lo que piensas y sientes", indicó García, para luego señalar que "habrá que preguntarles (a los reggaetoneros) si es que eso sienten y por qué lo hacen”. De acuerdo al mexicano, en su música ellos crean personajes y tratan de evitar los celos e insultos (temas que sí abordan los aludidos) e incluso confiesa que sólo en “Entra en mi vida” se puede ver una aproximación al tema de la dominación de parejas.

“Si alguien tuviera el tiempo de analizar nuestra música ninguna canción dice 'te necesito o sin ti no puedo vivir"", agregó, mientras que Schajris fue más allá y le envió un mensaje a sus colegas del reggaetón: "Cuando lees a Neruda o Cortazar haces cosas diferentes, mi consejo es que se lea más”. 

Con respecto a la gira "Una última vez", el dúo tampoco quiere hablar de un adiós definitivo porque cada uno seguirá con sus proyectos personales. "No sabemos qué va a pasar después. Sabemos que vienen proyectos solistas de vuelta”, dice el intérprete argentino. Por otra parte, ambos coinciden en que, gracias al tiempo que estuvieron separados, lograron sacar el reciente álbum, trabajo que mostrarán en el Festival y también en el concierto del 23 de febrero en el Movistar Arena. 

“Hoy disfrutamos las cosas de otra manera. Sin tomarnos las cosas tan en serio”, recalca Schajris, quien entre risas también dice sentirse responsable porque la gente lo culpa de haber juntado a muchas parejas con los singles de Sin Bandera. “Lo importante es tener algo que dedicar. Nos da mucho gusto y sentimos que la música tiene esa función”, remata su compañero.

En su arribo al país, los artistas también se dieron el espacio para contar secretos de su carrera como dúo. Uno de ellos fue la historia de “Entra en mi vida”, tema que fue pensado para otros artistas. "No fue la primera que escribimos. Esa fue un encargo para un grupo que no la grabó nunca. Nosotros nos preguntamos ¿por qué si está bien bonita? Muchas canciones no eran para nosotros y terminaron siendo muy importantes y le abrieron las puertas a muchos", sentencia el trasandino.

Sin Bandera se presenta mañana martes en una noche cargada al romanticismo, que cerrarán sus colegas de Camila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo