Los Fabulosos Cadillacs demolieron la Quinta Vergara a éxitos en su debut

El grupo argentino abrió la versión 58 del Festival de Viña del Mar

Por Nicholas Townsend

Los Power Peralta, la jurada del pueblo, Marcela Pino, y Gastón Bernardou de Los Auténticos Decadentes están en la mejor fiesta de su vida. Van 25 minutos de show y Los Fabulosos Cadillacs interpretan "El genio del dub", su quinto tema de la noche y los bailarines son los que mantienen la intensidad en una Quinta Vergara que comenzó incendiaria con "Manuel Santillán, el león" y "Mi novia se cayó a un pozo ciego", pero con el pasar de los temas fue calmando su ímpetud. Uno que volvió recién con "Calaveras y diablitos". Fue en este tema en qué tras un largo instrumental y con Sergio Rotman de cómplice, Vicentico saludó al público e interactuó por primera vez con el monstruo.

Vicentico / Agencia uno

En el escenario, Los Fabulosos son perfectos engranajes de una máquina de hits que sin tregua seguía sacudiendo la Quinta. Sus piezas más nuevas, Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo (hijos de Vicentico y Flavio, respectivamente) se acoplan sin sobresaltos, siendo el descendiente del bajista el que más protagonismo se calza al dejar su silla en la batería y colgarse el instrumento de su padre.

El karaoke retorna con "Carnaval toda la vida". Con "Carmela" el monstruo se vuelve a levantar reaccionando al cónclave que realizan Sergio Rotman, Flavio Cianciarulo y Vicentico en el centro del escenario. Los tres históricos convierten el Festival en su fiesta. Tanto así, que el vocalista logra silenciar a todo la Quinta Vergara antes de disparar el coro final de "Mal bicho".

Para el primer cierre, "Matador" sonó ensordecedoramente en el anfiteatro de Viña del Mar. Treinta años de espera y una truncada presentación en 2010 pasaron a la historia cuando el público grito a todo pulmón el nombre de Víctor Jara. Más de una hora y cuarto de show y los Fabulosos Cadillacs recibieron su primera Gaviota de plata.

Agencia uno

"Siguiendo la luna" y "Vasos vacíos" fueron el preámbulo de la Gaviota de oro, para luego continuar con "El satánico Dr. Cadillac" y cerrar con "Yo no me sentaría en tu mesa" la canción más pedida por el público durante la primera vez de Vicentico y compañía en la Quinta Vergara. Un show redondo plagado de éxitos.

Homenaje a Violeta Parra / Agencia uno

Previo al debut de Los Fabulosos Cadillacs, el Festival inició su versión 58 con una obertura que homenajeó a Violeta Parra. Un tributo liderado por su hija Isabel y su nieta Tita Parra, quienes fueron acompañadas por Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Claudia Acuña y Paz Binimelis. El acto fue muy comentado en redes sociales, porque los televidentes acusaron uso de playback. Durante las 21:45 y 23:40, Chilevisión promedio un rating de 24, 7 online no definitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo