Entretenimiento

¡Polémica! Mauricio Redolés “dispara” contra el humorista Juan Pablo López tras su paso por el Festival de Viña

“Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas”, aseguró el músico.

 

“Yo no soy laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene». Con estas palabras el músico y poeta, Mauricio Redolés, criticó a través de Facebook la rutina que presentó anoche el humorista Juan Pablo López en la jornada inaugural del Festival de Viña.

A Redolés no le gustó para nada lo presentado por el ex empleado bancario, sobre todo porque hizo varios chistes sobre los ancianos y, en su opinión, realizó una «autodenostación» de los chilenos.

«Siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles, es decir, el humor contra las mujeres (donde las suegras y las putas se llevan la peor parte); el humor contra los borrachitos (es decir, pacientes de esa enfermedad llamada alcoholismo); el humor contra los homosexuales (hoy disminuido ese tipo de humor debido a los movimientos que ha visibilizado con dignidad esa diferencia. Pero ese nuevo cómico Lopez denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile», indicó.

El poeta criticó a López por no «descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios», asegurando con rabia que «somos un país como las huevas con cómicos como las huevas».

Los dichos de Mauricio Redolés ocurrieron sólo horas después de que el comediante se consagrara en el certamen viñamarino, donde saltó a la fama y alcanzó un peak de sintonía de 40 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos