Entretenimiento

Sin Banderas se despidió del Festival de Viña encendiendo un karaoke romántico

El dúo conformado por Noel Schajris y Leonel García hizo cantar y vibrar al “monstruo” en la segunda noche de Festival, promediando 28,5 puntos de rating

>Estaba llamada a ser la noche romántica y desde temprano, la segunda jornada de Festival, quería dejar en claro ello. Tras el tradicional beso de los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda invitaron a los presentes a ser protagonistas de la, ya cada vez más común, «kiss cam». No hubo pareja que fuera enfocada que se negara a darse un beso, en una dinámica que fue la antesala de la anunciada «última vez» de Sin banderas en la Quinta Vergara.

El dúo conformado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García sorprendió con un show completamente distinto al realizado el año pasado en el Movistar Arena, en el marco de la gira con la que se están despidiendo de los escenarios.

«Amor real» abrió los fuegos de un concierto que partió con algunos problemas de sonido, ya que las voces de Schajris y García comenzaron muy bajas y se perdían entre el grito de la fanaticada que repletó el anfiteatro viñamarino. Sin embargo, en la galería poco parecía importar esto, ya que el entusiasmo del público no se hizo esperar. «En esta no», primera canción de su Ep «Una última vez», desató el karaoke popular que con «Ves», tema de su disco debut homónimo, se hizo sentir con fuerza en todos los rincones de la Quinta. «Que me alcance la vida» y «De viaje» permitieron que García explotara todos los recursos de su voz mientras Schajris lo escudaba con su piano.

Cabe mencionar que en escena el dúo está acompañado por una banda de nueve personas que no destaca o adquiere protagonismo en ningún momento del show y pareciera estar programada para que así sea. Es por esto que, a momentos, la presentación pareció una canción eterna; algo que cambió drásticamente cuando la mitad argentina de Sin Banderas pregunta: «¿Quieren bailar?, un aviso previo de «Sirena», canción que puso de pie a la Quinta por primera vez en la noche.

«Suelta mi mano» del disco «Mañana» (2005) fue la segunda más coreada de la noche y junto a «Mientes tan bien» y «Que lloro» conformaron el bloque más aplaudido del concierto. Así lo entendieron Araneda y De Moras, quienes salieron a entregarle la Gaviota de Plata para dar paso al «bis».

La segunda parte del concierto continúa con «Te vi venir» y «Kilómetros», himnos del grupo marcaron el inicio de la despedida del Festival de Viña que habían anunciado.En el final, Gaviota de Oro y un adiós a cargo de su primer gran éxito «Entra en mi vida», tema que puso broche de oro a un show que entre las 22:17 y las 23:40 horas promedió 28,5 puntos de rating con un peak de 31 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos