Entretenimiento

Festival de Viña: el gaviotazo de “Chiqui” Aguayo y lo mejor y peor de la segunda noche

Revisa lo que dejó la segunda jornada en la Quinta Vergara.

El humor siempre es materia de desencuentros en las distintas versiones del Festival de Viña del mar y en esta ocasión no fue la excepción. La rutina de Chiqui Aguayo cosechó las dos caras de la moneda. Por una parte, la humorista de «Minas al poder» se llevó las Gaviotas de plata y oro, anotándose como el peak de rating de la segunda noche en la Quinta Vergara con 43 puntos a las 00:34 de la noche. Pero en redes sociales, su actuación obtuvo calificativos de odinaria y básica.

PUBLICIDAD

Agencia Uno (FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO/Francisco Longa)

«Basta con el tema de las groserías. ¿Tu mamá no dice garabatos? Los chilenos decimos garabatos. El terreno que pisamos las mujeres es machista ¿Porque soy mujer no tengo que decir garabatos?», fue la respuesta de Aguayo en conferencia de prensa. Su presentación regaló varios memes, entre los que destacaron las captura de pantalla de la interprete de señas en momentos puntuales de su rutina.

Otro momento cuestionable durante esta segunda noche también fue protagonizado por la comediante. Previo a su rutina, la cámara la siguió en backstage en su camino al escenario. Una situación que dio la sensación se extendió más de la cuenta producto de que Andrés Caniulef y Carolina Mestrovic seguían entrevistando a Sin banderas tras su show.

Recomendado

En su afán de darle un nuevo impulso a las competencias internacional y folclórica, la producción ha incorporado montajes audiovisuales que le han dado un tono de reality a ambas. En este contexto, el seguimiento al chileno Daniel Parraguez no mejoró su imagen en redes sociales tras su cuestionada presentación  y ser el interprete de la canción peor evaluada en la noche inaugural.

Agencia Uno (MARIO DAVILA/AGENCIAUNO/Mario Davila)

Sobre el escenario, y pese a que el público dejó la voz cantando con Sin banderas, su show no pasó de lo correcto. El grupo tuvo algunos problemas de sonidos al inicio y la banda que acompañaba al dúo fue incapaz de impregnarle alguna fuerza al que era sindicado como el último show de Noel Schajris y Leonel García en Viña. Este no fue el caso de Camila. El grupo se subió a la Quinta Vergara a las 02:30 de la madrugada y desde «Mientes», la canción elegida para abrir su show, se notó la diferencia. Además, Mario Doom se conectó mucho más con el público que aguantaba el intenso frío que se sentía a esa hora.

Para la anécdota quedará el «gaviotazo» que recibió Chiqui Aguayo. En conferencia de prensa se pudo ver la marca que le dejó el premio en su mejilla izquierda.

 

.

 

 

Tags

Lo Último