Entretenimiento

Esta organización le pide a Maluma evitar canciones misóginas en el Festival de Viña

La solicitud fue realizada por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos quienes criticaron el tema “”Cuatro Babys” del artista colombiano.

Maluma ha sido la sensación del Festival. Tras su llegada a Viña del Mar, los fanáticos del colombiano lo siguen a todas partes e incluso acampan afuera de su casa. Todo sea por estar cerca del intérprete de «Cuatro Babys», tema que también generó detractores por el contenido de la canción.

PUBLICIDAD

Una de las organizaciones que se opone a la interpretación de la exitosa canción es el la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), que le solicitó al artista evitar el single y todo tipo de contenido misógino durante su presentación en la Quinta Vergara.

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”, declararon en la organización en un comunicado y agregaron: “Esperamos que el cantante colombiano evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Recomendado

Desde Miles esperan una buena recepción del artista ante la petición y agregaron que no hace falta que adorne sus letras con un lenguaje contrario a la dignidad de una o de más mujeres.

Maluma ya fue criticado anteriormente por «Cuatro Babys». En diciembre de 2016 la activista Yolanda Dominguez escribió una columna en el Huffington Post donde calificó la letra como machista. «Uno de sus últimos trabajos, «Cuatro Babys», es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables», dijo en ese entonces la española.

Tags

Lo Último