Entretenimiento

Maluma finaliza su debut en el Festival de Viña con cuestionada “Cuatro babys”

El colombiano desató la euforia en la Quinta Vergara y demostró por qué es el artista del momento alzándolo como el “regalón” del “monstruo”

Era el gran nombre del Festival de Viña, por lo que desde temprano la Quinta Vergara presentaba decibeles más altos de los normales en la galería. 22:20 horas y un numeroso cuerpo de baile anunciaba la salida de Maluma a escena. Una que tomó algunos minutos para que Juan Luis Londoño Arias apareciera en la plataforma superior del escenario, de la cual se desplegaba dos pasarelas por la que bailarines y cantante bailaban rodeando a una banda compuesta por cinco músicos.

«Nadie sabe» abrió los fuegos, pero fue con «Borro cassette» y «Sin contrato» que la Quinta Vergara se desbordó en una ensordecedora fusión de canto y chillido. Con «El perdedor», el público terminó por estallar y no tuvo preocupación alguna de que el colombiano descansara mucho su canto en su corista. Adelante, los Power Peraltas no paran de bailar junto a Lali Esposito. Son parte de la fanaticada del colombiano.

Si el anfiteatro viñamarino no era ya una caldera, en «La curiosidad» el fuego se toma el escenario mientras Maluma bailaba en la plataforma superior por la que entró a su show.
Su éxito junto a Ricky Martin «Vente pa acá» se anotó como el karaoke más fuerte que se ha escuchado en esta edición del Festival de Viña.

Ni un extraño break en que no hubo entrega de premios, pero sí la entonación de «Feliz cumpleaños» a Carola de Moras por todos los presentes, calmó a una fanaticada completamente desatada. Una que quedará en la historia del certamen junto a otros fenómenos de años anteriores como Jonas Brothers y Backstreet Boys.

«Temperatura», «Desde esa noche», «La bicicleta» y «Chantaje» fueron parte del segundo tramo del show del colombiano. Todos los temas fueron arreglados aumentando su duración y armar una presentación que cumpliera con una hora y media de extensión. Tras estas cuatro canciones, una nueva pausa para que los animadores le entregaran rápidamente las Gaviotas de Plata y Oro. Tal como ocurrió en el primer break, el público comenzó a pedir el tema que había sido cuestionado en la previa de su debut en la Quinta: «Cuatro babys». «Sí la gente lo pide, hay que dárselo. Ustedes son los que mandan Viña», dijo Maluma a una Quinta Vergara completamente iluminada por la luces de celulares. El colombiano le dejó el polémico coro a sus fanáticos que no demoraron en cantar para él la canción.

La gran apuesta fortuita de este Festival refrendó su cartel de «regalón» del monstruo repasando su corta carrera entregando todos su hits en un show que será recordado como la última gran manifestación de euforia y fanatismo que ha visitado Viña del Mar. Entre las 22:18 y las 23:41 horas, la presentación de Maluma promedió 36,8 puntos de rating con un peak de 41.

Tags

Lo Último


Te recomendamos