Entretenimiento

“Ofensa a la patria”: el particular inserto en diario regional contra actuación en Festival de Viña de Juan Pablo López

¡”Nadie tiene derecho a ofender a la Institución más valiosa que tiene nuestra Patria. «Honor y Gloria a Nuestro Ejército de Chile»”, indica el texto.

“Vas a tener un accidente muy pronto mal parido disfruta hoy que mañana sufrirás, la muerte se aproxima a tu vida”. Así fue el mensaje que leyó en el matinal de TVN León Murillo, luego de denunciar las amenazas de muerte que ha recibido Juan Pablo López por sus chistes sobre las Fuerzas Armadas, en el marco de su actuación en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar.

Los comentarios del comediante sobre los militares tampoco fueron del agrado de un grupo de personas de San Felipe, quienes publicaron un inserto en el diario El Trabajo de la mencionada comuna, calificando de «ofensa a la patria» la performance del representante del stand up comedy.

«Este grupo de chilenos amantes de nuestra Patria y sus Instituciones Armadas y de Orden, pretende interpretar el sentir de la gran mayoría de chilenos, que repudia el actuar del humorista Juan López, quien se permitió denostar y humillar al «Soldado Chileno» en el Festival de Viña del Mar. De esta manera ofende gratuita y burdamente a una Institución señera que hace pocos días, celebraba junto a sus hermanos argentinos, 200 años de una de las proezas bélicas más importantes de la humanidad, la cual nos daría la Libertad de nuestra Patria», afirma el texto.

De igual manera, destaca que «paralelamente este mismo Ejército, socorría a nuestros compatriotas en la tragedia incendiaria más grande de nuestra historia».

¡»Nadie tiene derecho a ofender a la Institución más valiosa que tiene nuestra Patria. «Honor y Gloria a Nuestro Ejército de Chile»», culmina el inserto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos