Cada año la competencia por el rating se vive mano a mano con los programas satélites en el Festival de Viña. Además de los matinales, los canales de televisión llegan hasta la ciudad jardín con espacios en las tardes donde se repasa la jornada festivalera, se siguen las candidaturas a Reina y se invita a distintos personajes a compartir sus experiencias.
PUBLICIDAD
Si bien en ese sentido Chilevisión corre con ventaja por ser el canal oficial del certamen, no es lo que más prima a la hora de captar la atención del público, quienes han preferido en el horario vespertino a “Fiebre de Viña” por sobre “La Movida”.
A diferencia de años anteriores, donde el programa de Canal 13 sacaba ventaja sobre su competidor de CHV, el 2017 el espacio conducido por Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez ha liderado de principio a fin el horario vespertino.
El sábado 18 de febrero comenzó con 8,9 puntos contra 7,5, y de ahí en más, sólo ha cosechado éxitos. “Los programas han funcionado y hay muy buena onda. Llegamos con una pantalla fría y la revitalizamos. El canal ha dado entretención pura y dura, y la gente lo agradece y lo premia”, comentó hace algunos días Carlos Valencia, director del programa, al diario La Tercera.
PUBLICIDAD
Y es que con Pamela Jiles y José Miguel Viñuela de panelistas, “Fiebre de Viña” ha captado la atención del público con una mezcla de humor, buenos personajes e invitados oficiales y exclusivos. Tal fue el caso de Maluma, quien visitó el set de manera relajada, cantó, presentó a su papá y tuvo tiempo para todo, incluso para liderar el rating con 9,3 puntos y peaks de 13 unidades.
Sin embargo, el gran ganador de cada día siempre ha sido Mega, quien no suelta la franja vespertina y con su teleserie “Ámbar” no deja de liderar las jornadas.