Los mejores tatuadores se reúnen en la Summer Ink de Valparaíso

La gran atracción fue la presencia de la famosa tatuadora Megan Massacre.

Por EFE

Los mejores tatuadores de Chile se reunieron este sábado en la Summer Ink de Valparaíso, una feria de tatuajes, ropa y música en la que la gran atracción fue la presencia de Megan Massacre, estrella del género gracias a sus apariciones en programas de televisión como 'NY Ink' o 'America's worst tattoos'.

"Megan es la que atrae a gran parte del público, pero el evento es algo más. Aquí viene una cantidad importante de personas a tatuarse porque aquí se dan cita algunos de los mejores profesionales de toda Sudamérica. Es la tercera más grande de su estilo a nivel latinoamericano", explicó a Efe el director de Summer Ink, Luis Retamal.

La estrella de la televisión montó un escenario en el que demostró sus dotes en la piel de unos pocos afortunados, pero no era el único referente de la especialidad que andaba por allí.

Marlon Parra, conocido como el tatuador de los famosos por sus trabajos con futbolistas y otras celebridades del país, aprovechó que es jurado en el Festival de Viña del Mar, que se celebra estos días, para acercarse a la feria.

Y Gustavo Parisi, líder de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, que actuó el martes pasado en el certamen, se benefició de la coincidencia con su tatuador de cabecera para que Parra plasmase en su piel un diseño exclusivo.

La exposición, que este año celebra su tercera edición, acogió una competición entre varios de los estudios que plantaron sus expositores en la Summer Ink en la que se premiaba precisión, técnica y creatividad.

La feria contó con 76 expositores, de los que 36 eran estudios de tatuaje para que los visitantes grabasen en su piel lo que deseasen y 40 estaban destinados a la venta de ropa y otros productos relacionados con el género, como cremas para la cicatrización de la tinta.

"Es un evento familiar al que además de jóvenes y estudiantes, acude todo tipo de gente: padres y madres con sus hijos que quieren aprovechar que cada vez hay menos tabúes con los tatuajes para acercarse a ver la feria", afirmó Retamal.

El director de la exposición se felicitó porque cada vez haya "menos prejuicios" con los que deciden hacerse un tatuaje y destacó en los últimos cuatro años se ha producido un crecimiento de gente que decide dibujar su piel.

"A raíz de la influencia de los programas de televisión el alza ha sido muy fuerte. Cada vez se ve más gente tatuada. Antes era un elemento casi transgresor. Hoy no, ahora es algo mucho más abierto", incidió.

Añadió que la respuesta del público a la exposición fue "buena", pero destacó que quizá esperaban "algo más de gente".

"Ahora mismo hay unas 1.800 personas y calculábamos unas 2.500. Los incendios que ha habido en Chile han afectado al estado de ánimo y a la economía, pero aún así está bien. Además, no sabemos cómo han ido las ventas", indicó Retamal.

Los estudios que acudieron a la Summer Ink, que ofrecían precios especiales a quienes decidiesen tatuarse, destacaron que la jornada era una buena oportunidad para promocionar sus diseños y competir con otros profesionales

"Habíamos venido antes y está bien porque hay mucha gente y muchos artistas súper buenos. Nosotros vamos a proponer un 'full color' -tatuaje que destaca por la intensidad de sus tonos- para ganar la competición", desveló Klaus Mayer, del estudio Tattoo Rockers de Santiago.

Y añadió: "Ganar da mucho prestigio, así que vamos a por ello".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo