El mensaje del director iraní que ganó el premio a la Mejor Película Extranjera en los Oscar

Asghar Farhadi se ausentó de la ceremonia para solidarizar con su país tras el veto que impuso Donald Trump contra los inmigrantes musulmanes.

Por Publimetro

Las ceremonias por los Premios Oscar tampoco estuvieron exentas de la política que envuelve a Estados Unidos. Primero fue el presentador Jimmy Kimmel quien hizo alusión a Donald Trump y cuando mencionó a Meryl Streep, quien tuvo una polémica con el presidente estadounidense, recibió un aplauso por parte del público.

Pero no fue todo. El premio a Mejor Película extranjera fue para "The Salesman" del iraní Asghar Farhadi. Éste no fue a la ceremonia para solidarizar con la medida que se impuso de prohibirle la entrada a los inmigrantes musulmanes.

 

"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado.

"Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo. Una engañosa justificación para la violencia y la guerra", agregó el realizador de 44 años, que ya en enero había anunciado que no asistiría a la gala.

"Los creadores de películas pueden girar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de varias nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los demás. Una empatía que necesitamos hoy más que nunca", cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo