Había estado varios meses en silencio. Los polémicos dichos del músico Gustavo Cordera frente a un grupo de estudiantes de periodismo en agosto del año pasado hicieron que el ex Bersuit Vergarabat cancelara todos sus shows que tenía en 2016. «Hay mujeres que necesitan ser violadas», fueron sus palabras por las que se ganó el repudio de mucha gente y fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
PUBLICIDAD
Seis meses después, y a tan solo días del Día Internacional de la Mujer, el cantante intentó explicar su comentario ante periodistas uruguayos. Pero sus palabras siguieron en la misma línea. «Esa frase no la digo yo, la dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo», dijo el músico según consigna el periódico La Nación.
Cordera también trato de explicar lo que ocurrió durante su encuentro con los estudiantes de periodismo. «Les dije (a los estudiantes): ‘Si alguien necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio publico».