Carlos Vives y Shakira son acusados de plagio

Ambos cantantes fueron demandados por su éxito "La bicicleta".

Por Publimetro

Nuevamente Shakira está vinculada a una demanda por plagio. Esta vez junto al cantante colombiano Carlos Vives, con quien interpreta la canción ganadora del Grammy Latino 2016 "La bicicleta". El 3 de febrero fue admitida la demanda por plagio contra ambos cantantes, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Latina y otras nueve productoras puesta por el compositor y productor cubano, Livam. 

La acusación asegura que el exitoso tema es una copia de "Yo te quiero tanto", canción de 1997. Livam junto a la editora Maryla Dianik Romey aseguran que una una frase y parte del coro es un plagio del tema del cubano. En su canción, el estribillo canta ""yo te quiero, yo te quiero tanto", mientras que en "La bicicleta", este es reemplazado por "que te sueño y que te quiero tanto".

La demanda ya está siendo tramitada en el juzgado de primera instancia n° 52 de Madrid, por lo que la Sociedad General de Autores y Editores tomó la medida cautelar de retener los derechos de autor hasta que el caso sea resuelto.

Cabe resaltar que en 2014 Shakira fue condenada por plagio por un juez federal de Nueva York por su canción "Loca", la que habría plagiado a "Loca con su tiguere" del cantante colombiano Ramón Arias Vázquez. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo