Responsables del error en los Oscar no volverán a trabajar en la ceremonia

La medida cae en los auditores Brian Cullinan y Martha Ruiz.

Por AFP

Brian Cullinan y Martha Ruiz, los dos auditores involucrados en la embarazosa confusión al final del Óscar no trabajarán de nuevo en la ceremonia, dijo un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los dos representantes trabajan para PricewaterhouseCoopers –la firma responsable de contar y salvaguardar los votos y resultados del Óscar– a cargo de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores de los premios.

Después que Ruiz entregó a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Emma Stone, Cullinan, que estaba del lado izquierdo, tenía que haberse deshecho del duplicado, pero por error se lo dio a Warren Beatty y Fay Dunaway en lugar del de mejor película. Y en vez de anunciar como ganadora a "Moonlight", se lo dieron a "La La Land".

La prensa especializada ha insistido en como Cullinan estuvo muy activo en redes sociales durante la ceremonia, al punto que minutos antes de entregar el sobre errado a Beatty, publicó una foto de Stone tras recibir el premio.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dijo a la revista The New Yorker que quedó horrorizada con el final desastroso de uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo