Entretenimiento

Personaje inspirado en Augusto Pinochet llega a “Un diablo con ángel”

El actor Daniel Muñoz personificará a un severo militar en la comedia de TVN.

Este domingo Daniel Muñoz aparecerá con otro personaje en “Un diablo con ángel”. Además de interpretar a Benito, el ángel de la guarda de «Gaspar» (Benjamín Vicuña), el actor también saldrá en pantalla como un severo militar que vigilará al desordenado protagonista para que no siga con los excesos y el mal camino que tiene en su vida. Pero la nueva incorporación de la comedia de TVN trae una especial personificación: estará basada en la figura de Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

“El papel está llevado al máximo. El guión sugería que fuera más severo y se me ocurrió hacer algo más militar. Entonces cayó de cajón hacer un personaje inspirado en Pinochet”, cuenta Daniel Muñoz quien agrega que el papel se transformará en un dolor de cabeza para el protagonista quien deberá empezar a hacer ejercicios en las mañana y seguir un estricto régimen de vida. “Será como tener un militar en la casa”, añade el actor.

Pero estos dos personajes no son los únicos. También se suman las breves apariciones de los otros ángeles que son encarnados por el actor. «Hay manifestaciones de ángeles y caracterizaciones. también hay fiestas, sumando son unas 50 caracterizaciones contando los que tuvieron más protagonismo”, afirma.

Daniel Muñoz también agrega que grabar múltiples papeles no fue tanto desgaste porque al ser una comedia se permitía la improvisación: “Todo era un poco teatral, no requería tanto detalle. Era un cielo bastante de payaseo, los ángeles desaparecían  entre sí. Donde más nos demorábamos era en análisis del texto, el análisis de guión  era más agotador”, sentencia.

Tags

Lo Último