Andrea Aristegui y los once años de “Estado Nacional”: “El programa marca pauta en la agenda política”

La periodista también afirma que el país necesita una mayor discusión en torno a la contingencia nacional.

Por Ignacio Espinoza

Este cinco de marzo comenzó la décimo primera temporada de “Estadio Nacional”. El programa de TVN, que se emite los domingos a las diez de la mañana, lleva once años en pantalla y se ha consolidado como uno de los espacios que debate sobre la contingencia política del país.   

“El programa marca pauta permanentemente en la agenda política”, afirma la conductora Andrea Aristegui. La periodista, que entró en 2015 para reemplazar a Juan José Lavín, destaca que “Estado Nacional” ha logrado permanecer durante más de una década porque cuenta con un público fiel a la producción que, además del rating, también logra ser trendic topic en Twitter.

“El país necesita permanente que haya mayor discusión y diálogo. Son pocos los espacios que hay y la gente lo agradece”, dice Aristegui quien también valora el horario de emisión y descarta una posible modificación en la parrilla.

“Tiene un público que se acostumbró. Sería muy extraño cambiarlo. Es la mejor manera manera de comenzar el día y la verdad la gente lo agradece porque después continúa el domingo”, dice la periodista.

“Estado Nacional”  ha estado marcado por intensos debates entre los panelistas. Uno de los episodios que tuvo que lidiar Andrea Aristegui fue para su debut en la conducción cuando se enfrentó al ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Éste acusó a la periodista de ser una operadora política de La Moneda. Tras los dichos el ex secretario de estado presentó la renuncia como panelista.

“Pasó tanto tiempo que le bajo el nivel a ese episodio. Tuvo un elemento de tensión, pero el programa se presta mucho para que haya muchos momentos de tensión como también hay miradas irónicas de lo que pasa y eso también aporta mucho”, cierra Aristegui.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo