Entretenimiento

Jean Philippe Cretton llega a CHV con el estreno de “Imparables”

El ex animador de Canal 13 compartirá pantalla con los Power Peralta y Maura Rivera, trayendo de regreso la danza al horario estelar. “Me gustaría mucho ponerle principal hincapié al área de cultura”, dice respecto a su futuro en la estación.

Cuando en 2015 Jean Philippe Cretton dejó el “Mentiras Verdaderas” de La Red para recalar en Canal 13, muchos pensaron que se venía la consolidación definitiva para el conductor nacional en la televisión local. Sin embargo, el también músico nunca tuvo un proyecto estable dentro de la estación y, pese a que se acercó bastante al área de cultura con espacios como “Expedición Chile” y “Semplicemente Pizza”, la cancelación de las grabaciones de “Pupila”, docureality que sería conducido por él y que buscaba a la sucesora de la “Crespita” Rodríguez, terminó por gatillar su abrupta salida.

“Esto llega como una especie de flor en el desierto”, confiesa el animador en conversación con Publimetro, argumentando que antes de que saliera esta posibilidad, había fijado ya su mirada en otras opciones, como lo es la televisión por cable, producciones independientes, e incluso irse a vivir fuera del país. “Dije ‘ya, démosle una última oportunidad a esto’”, añade.

La llegada de Jean Philippe a Chilevisión se generó de una manera más cercana. Luego de las conversaciones con el canal, se juntó con Alexis Zamora, productor ejecutivo cargo de “Imparables” y con quien tiene una relación amigable desde hace años. Resulta que Zamora se desempeñó por 18 años en la estación del Grupo Lucksic, siendo el responsable de la llegada de Cretón a Canal 13 cuando este dejó La Red, pero sin poder concretar proyectos en conjunto por distintos factores. Una reunión que resultó clave en su llegada a la señal de Turner.

“Era una bala pasada que nos había quedado desde Canal 13”, comenta al respecto el conductor, agregando que otras de las cosas que le motiva  sumarse a este proyecto fue que “es un equipo donde a varios ya conocía, además estar ligado a la danza, que es un arte donde es muy difícil conseguir opciones y posibilidades para surgir”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del integrante de la banda “Rey Puesto”, con la que se presentará en la próxima edición del Lollapalooza Chile, fue la posibilidad que el canal ubicado en Machasa le dio para el futuro. Nos comenta que cuando estaba en el ex canal del angelito no se sentía con ganas de realizar espacios de entrevistas, pero que eso ha cambiado con su llegada a esta nueva estación, por lo que los proyectos posteriores a “Imparables” podrían ir en esa linea.

“Siento que nuevamente estoy capacitado, con ganas y motivado de volver a hacer el rol de entrevistador, aunque también me gustaría mucho ponerle principal hincapié al área de cultura, ya que siento que acá se podría trabajar mucho respecto a esto. Así que espero poder alimentarla de buenos productos”, afirma Jean Phillipe como uno de sus principales objetivos en Chilevisión.

“Lo que me interesa es establecer programas del área cultural más allá de pensar en si son un suceso o no, lejos de la onda del ‘Pancho’ Saavedra, algo distinto y pensando en que es necesario para la sociedad de hoy en día”, argumentó al respecto.

Aquí, Maura Rivera estará a cargo del backstage y los hermanos Peralta tendrán la difícil misión de seleccionar a sólo 6 presentaciones por día, para luego del capítulo 4 en adelante encargarse de ser los jurados del concurso que premiará a uno o más participantes con una semana en Las Vegas para vivir de cerca el mundo del baile, conociendo al staff completo de Cirque Du Solei y un premio en dinero de 5 millones de pesos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos