¿Por qué BTS es el rey del K-pop?

La banda surcoreana entró en el Billboard 200 mientras que los videos en Youtube superan las millones de visitas en tan solo horas.

Por Publimetro

Este verano ha estado marcado por recibir fenómenos musicales. Primero fue el colombiano Maluma, quien desató la locura entre las seguidoras tras su llegada al Festival de Viña del Mar. Esta vez fue el turno del grupo BTS, que arribó este viernes a las siete de la mañana donde las fanáticas llegaron al aeropuerto para recibir a la banda surcoreana.

Bangtan Boys es el grupo más popular de K-pop. En Corea del Sur también hay otros representantes del género como EXO y antes estuvo 2NE1. Pero lo conseguido por BTS, en su corta carrera, les permitió traspasar fronteras.

Para su debut en Estados Unidos (2015) la banda agendó cuatro presentaciones donde agotó las entradas en un día. El conjunto también cuenta con dos álbumes de estudio: "Dark & Wild" y "Wings". Éste último logró posicionarse en la lista Billboard 200, hecho nunca antes conseguido por un grupo surcoreano.

La banda no canta ninguna canción en inglés y los videoclip en Youtube superan las millones de visitas en tan solo horas. Fue el caso de “Not Today” que tras ser lanzado superó las seis millones en doce horas y en un día llegó a las diez millones de reproducciones. No es todo, canciones como “Dope” y “Blood Sweat & Tears”  lograron las 141 y 109 millones de visualizaciones.

Los siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook, también cuentan con admiradoras a nivel mundial. Las seguidoras se llaman Army y también cuentan con una filial en Chile. Fans que han demostrado su fidelidad acampando desde hace días en el Movistar Arena, recinto donde se realizarán los dos shows este 11 y 12 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo