Entretenimiento

Regresó King Kong: repasamos la historia de las mujeres del gorila gigante

Repasamos acá las actrices que han compartido créditos con el histórico gorila en sus siete apariciones en la pantalla grande.

King Kong regresó a las pantallas con Kong: La Isla Calavera y con él su compañera, porque en cada cinta del gran gorila, siempre hay una mujer que marca el futuro del gigante. Acá repasamos a las “chicas Kong”, en una historia que comenzó en 1933.

  1. Fay Wray, King Kong (1933): Es la película clásica y en su momento fue un icono de las innovación por sus avanzados efectos especiales. La estrella de la se enamora el gorila gigante es Fay Wray, quien interpreta a Ann Darrow, una joven actriz de teatro, cuya bella seduce a la bestia. Un amor que al final la cuesta la vida a King Kong. Wray nació en Canadá en 1907, y su papel en King Kong fue el mas célebre. Su carrera se centró en películas de terror, rubro donde se ganó el apodo de “La Reina del Grito”. Falleció en 2004 a los 96 años.
    Getty Images

    Getty Images

  2. Helen Mack, El hijo de Kong (1933): Este es una secuela del gran clásico, elaborada por parte del equipo que llevó adelante la primera película y fue estrenada el mismo año, sin el presupuesto de la primera. Con King Kong muerto ahora fue el turno de Kiko, quien al final de la entrega también muerte. La protagonista de esta cinta es Helen Mack, actriz estadounidense que nació en 1913. Realizó varias películas en la década del 30, pero su gran aporte fue en programas de radio en trabajos en Broadway. Logró notoriedad como escritora y productora de obras para la radio y para las tablas. Falleció a los 72 años en 1986.
  3. Mie Hama, King Kong vs. Godzilla (1962) y King Kong Escapes (1967): Esta actriz japonesa mantiene un récord entre las “chicas Kong”, pues es la única se ha topado en dos ocasiones con el gorila gigante es dos películas. Hama es, de hecho, la actriz nipona más fama a nivel mundial, pues también fue protagonista de James Bond, sólo se vive dos veces (1967) y posó desnuda para Playboy en 1967. Nació en 1943 y se retiró del cine en 1989, actualmente tiene 73 años.
  4. Jessica Lange, King Kong (1976): Fue un remake del clásico de 1933 producido por Dino de Laurentiis y se transformó en todo éxito de taquilla, aunque la crítica no fue muy amistosa. Logró un Oscar por efectos especiales. El turno de la actriz cuyos encantos son irresistibles para King Kong es Jessica Lange, actriz estadounidense nacida en 1949, ganadora de dos Oscar y cinco Globos de Oro, entre otros reconocimientos. King Kong fue la cinta que la lanzó a estrellato.
    Getty Images

  5. Linda Hamilton, King Kong 2 (King Kong lives) (1986): Es la continuación de la película de 1976. El gran Kong no muere y es mantenido en coma por 10 años bajo los cuidados cirujana, interpretada por Linda Hamilton, actriz estadounidense nacida en 1956. Su papel más célebre, sin embargo, no fue este, sino que el de Sarah Connor, en Terminator y Terminator 2.

    AFP

  6. Naomi Watts, King Kong (2005): Otro remake del clásico de 1933, donde la estrella fue la inglesa Naomi Watts, quien nació 1968. La cita es la entrega de Kong más larga, pues dura 3 horas ocho minutos. Ganó tres Oscar a Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor edición de Sonido. Watts llegó a esta cinta ya como una actriz consagrada, aunque esta ha sido la entrega más comercial que ha realizado.
    AFP

    Getty Images

  7. Brie Larson, Kong: La Isla Calavera (2017): Ahora la historia trata de un grupo de soldados que en 1970 se adentran en la isla dominada por el gran Kong. La protagonista de la última entrega de King Kong es la actriz estadounidense Brie Larson, nacida en 1989. Larson saltó al estrella en 2015, cuando ganó el Oscar, el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG, el BAFTA y el Premio Independent Spirit, por su actuación en Room.
    Getty Images

    Getty Images

Tags

Lo Último