Entretenimiento

Decenas de personas llegan al Museo Violeta Parra para homenajear a Ángel Parra

Este domingo, a las 12:30 y 16:00 horas, proyectará el documental “Violeta más viva que nunca”, realizado por el mismo Ángel Parra y Daniel Sandoval. La entrada es liberada por orden de llegada.

Decenas de personas han concurrido hasta el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37) para firmar el libro de condolencias por la muerte del cantautor nacional Ángel Parra, quien falleció este sábado en París a los 73 años de edad, producto de un cáncer al pulmón.

 

El museo destacó que el hijo de Violeta Parra era un gran benefactor del museo. El libro de condolencias estará abierto hasta las 18 horas y luego será entregado a la familia, “a la que acompañamos con cariño en estos tristes momentos”, expresó el museo.

 

También informó que este domingo, a las 12:30 y 16:00 horas, proyectará el documental “Violeta más viva que nunca”, realizado por el mismo Ángel Parra y Daniel Sandoval. La entrada es liberada por orden de llegada (99 butacas).

 

Ángel Parra, quien en realidad se llamaba Luis Ángel Cereceda Parra, nació en Valparaíso el 27 de junio de 1943 y falleció este sábado en París. El hijo de Violeta Parra y de Luis Cereceda Arenas, maquinista de ferrocarril, fue uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena.

 

Su deceso se produjo en el hospital D´Antony de la capital francesa, donde se encontraba internado en muy grave estado.

 

El hijo de Violeta Parra y padre de los también músicos Javiera y Ángel estaba conectado a un respirador artificial.

 

El cantautor presentaba múltiples metástasis y el cáncer también había afectado su hígado, lo que debilitó aún más su estado de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos