“El Camionero”, la teleserie clave de TVN llega a su fin

La producción volvió a posicionar al Área Dramática y terminó liderando la sintonía con un rating de 14,8 puntos, superando a su par de Mega

Por Mauricio Neira

Hasta el 5 de agosto de 2016, Televisión Nacional de Chile estaba sumida en una cruda crisis. En febrero de se año, la Directora Ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, renunciaba a su cargo dejando en claro el difícil momento que la señal estatal atravesaba. Uno que arrastraba perdidas por mas de $ 22 mil millones en 2015. Pero los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro llegaron y la cobertura exclusiva del evento deportivo marcaría un primer despegue para salir de la complicada situación que vivía. Durante la competencia olímpica, TVN registró una sintonía que se empinó hasta un peak de 25 puntos de rating y les permitió promediar un total de 9 unidades.

[gallery ids="4954451,4954446,4954447,4954448,4954449,4954450"]

Un pie que el canal quiso aprovechar para realizar los ajustes necesarios de su parrilla programática. La gran apuesta fue darle una renovada cara al matinal “Muy Buenos Días”, que cambió sus conductores (Javiera Contador y Yann Yvin) y escenografía. Sin embargo, fue otro de sus más preciados valores, que atravesaba complejos días, el que mantuvo el brío olímpico. Desde su debut el 15 de agosto de 2016, “El Camionero” comenzó a reactivar la franja y darle un nuevo carácter al Área Dramática que tantos abrazos le había dado en años anteriores. “Hubo mucho feedback con el público. Eso, sumado al talento de los intérpretes, lo transversal de la teleserie, el humor y toda esta combinación, funcionó”, explica Pablo Cerda. El actor fue el gran antagónico de la historia protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso y su trabajo aportó para este repunte. “Yo creo que tuvo que ver con la obsesión de un grupo de trabajo que quisieron insistir en una idea, la cual se vio mermada por salidas de ejecutivos”, añade.

Y claro, es que mientras la ficción a cargo del director Italo Galleani. TVN seguía viviendo cambios. El matinal perdió en pantalla a Javiera Contador y en las oficinas a su reciente nueva Directora Ejecutiva, Alicia Hidalgo. Jaime de Aguirre tomo el timón. La ficción y la información son dos cosas que no deben faltar en un canal”, comentó a Publimetro hace poco más de un mes. “La pega más difícil ya la hicimos, que era re encantar a nuestro público y un elemento clave para lograr esto fue la cercanía de los personajes”, afirma Cerda sobre la importancia de “El Camionero”. La teleserie fue un golpe anímico que se vio reflejado en una nueva apuesta de ficción con la serie “Un diablo con ángel”. Hoy, la teleserie se despide promediando 14,8 unidades entre las 19.40 y las 20.18 horas (con un peak de 18 puntos) y le entrega la posta a “La Colombiana”, otro proyecto arriesgado del canal estatal que en su debut promedió 12.1 puntos de rating con un peak de 14. “Se ha perdido la moda de no ver TVN”, asegura Pablo Cerda, quien hoy está afuera de TVN y sin casa televisiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo