Entretenimiento

Jimmy Eat World: “Tenemos mucha presión de hacerlo bien”

El guitarrista Tom Linton conversó con Publimetro sobre su debut en Chile en el marco del festival Lollapalooza y su relación con Alain Johannes

«Tenemos mucha presión de hacerlo bien», afirma Tom Linton. El guitarrista de Jimmy Eat World asume el apremio de visitar por primera vez Chile en sus más de dos décadas de carrera como parte del cartel del festival Lollapalooza Chile 2017. “Vamos a traer a un sonidista que es muy bueno. Va a ser muy divertido”, adelanta en conversación con Publimetro. El grupo vivió sus mejores días durante el principio de la década del 2000, cuando con su cuarto álbum “Bleed American” (2001) sonaron tanto en radio como en televisión. “The Middle”, “Sweetness” y el tema que le da nombre al disco rodaban constantemente en MTV y fueron parte de varias bandas sonoras. Casi quince años después, el grupo dejó cerca de tres años de silencio con “Integrity blues”, disco editado el año pasado y que recibió buenas críticas de la prensa especializadas.

Un disco especial y que Linton no duda en asegurar que es uno de su mejores trabajos e ideal para aquellos que no los conocen empiecen a explorar la discografía de la banda. Es que este trabajo es uno que con que Jimmy Eat World comenzó a escribir un nuevo capítulo luego de tomarse un recesos para explorar inquietudes musicales individuales. “Cuando terminamos el tour de “Damage” nos juntamos en el estudio y dijimos ‘tomemos un descanso. Hagamos lo que queramos’. Todos hicimos diferentes cosas. Tuvimos un buen descanso y fue bueno para nosotros. Lo necesitábamos (ríe)”, explica el guitarrista. El resultado: un disco en el que sus letras se reconoce esta pausa. En lo musical, el grupo sigue aventurándose con sus texturas continuando la exploración que iniciaron con su disco anterior en el que trabajaron con un viejo conocido de estos lados.

Alain Johannes fue el encargado de producir “Damage” (2013), un trabajo que mostró una madurez y un sonido más duro sin perder esa sensibilidad en su letras. “Suena diferente, pero estamos muy orgullosos de lo que hicimos con él. Alain tenía muchas ideas, de escoger las canciones e ir en diferentes direcciones y estructuras de las canciones. Fue genial”, recuerda Linton quien estuvo junto al hombre de Eleven hace un par de meses en Australia. Esa conexión hace aún más atractiva su visita a Chile. “Todos en la banda están muy motivados”, asegura. Sobre la posibilidad de ser uno de los side shows de Lollapalooza Chile, cuenta: “Queremos pero no estamos muy seguros de cuál es el plan. No estoy muy seguro de qué pasará (ríe)”. Jimmy Eat World se presentará el domingo 2 de abril en el Parque O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos