Policía busca a dos desaparecidos tras concierto del “Indio” Solari

Desde el gobierno argentino descartaron errores en el operativo de seguridad y culparon a la productora del evento.

Por EFE

La noche del sábado el “Indio” Solari realizó un concierto en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Debido a la gran cantidad de gente que se congregó en el lugar ocurrió una tragedia: dos personas fallecieron producto de una avalancha. Pero las malas noticias no quedaron ahí, la policía aún busca a dos posibles extraviados que asistieron al recital.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó, durante una rueda de prensa concedida en Olavarría, que son los allegados los que deben denunciar las desapariciones de aquellas personas que asistieron al recital y de los que no tienen noticia.

"Aún hay unas 80 personas alojadas en Olavarría y en sus alrededores", dijo Ritondo, y agregó que necesitan las denuncias de desapariciones para saber qué tienen que encontrar.

El ministro cuestionó que los operativos de seguridad en las calles durante el espectáculo fallaran, y especificó que en esta ocasión -al contrario que en el último concierto del Indio Solari en el municipio bonaerense de Tandil hace un año-, "había 200 policías más", pero que "no se controló el ingreso" de gente sin entrada al recinto.

Ritondo también culpó a la productora encargada del concierto y explicó que fue el municipio quien firmó un contrato con esa empresa y que la seguridad del evento corría a su cargo.

Además de la búsqueda de posibles desaparecidos, el Gobierno confirmó que 50 efectivos realizan tareas de asistencia para facilitar alojamiento temporal a las personas que aguardan aún poder retornar a sus hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo